Exige Félix Rocha reestructurar transporte en Guadalupe

Exige Félix Rocha reestructurar transporte en Guadalupe

164
0
Compartir

Dado que la problemática del transporte público en el municipio de Guadalupe se sigue incrementando, el diputado de Acción Nacional, Félix Rocha Esquivel solicitó la reestructura del servicio y una reunión urgente con vecinos de diversas colonias con el secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, Hernán Villarreal Rodríguez, a fin de exponerle la problemática que enfrentan diariamente.

Rocha Esquivel entregó la solicitud escrita en la Oficialía de Partes del Pabellón Ciudadano.

El legislador albiazul fue acompañado por vecinos en representación de las Colonias Evolución, Tamaulipas, Dos Ríos, Santa Cruz, 31 de Diciembre y CNOP, que son de las colonias en las que los usuarios del transporte batallan día con día para llegar a sus lugares de trabajo y de estudio ante el mal servicio que existe.

Al sector ubicado en los límites con el Municipio de Juárez dan servicio las Rutas 99 Tamaulipas, 223 Evolución y 228 Dos Ríos.

“Sufren diariamente del problema, de una falta de unidades, falta de un transporte de calidad para sus traslados ya sea al trabajo, a la escuela, a una cita médica.  Las quejas principales son la falta de unidades, que se tardan mucho para pasar y que siempre van llenas, así como algunos ajustes en sus recorridos y la necesidad de más ramales en la zona”, detalló Félix Rocha.

“En Dos Ríos lo que se logró es que esté dando servicio una unidad de Transmetro, pero estamos solicitando que se ofrezcan más ramales y que el servicio transite por la Carretera a Reynosa dónde hay destinos a los que los vecinos necesitan llegar, como la Clinica 30 del IMSS”, añadió Rocha Esquivel.

Por su parte, los vecinos afectados aseguraron que ante la falta de camiones, tienen que recurrir a otras formas de transporte como los taxis, que ante las circunstancias se aprovechan en el cobro.

“Los taxis están haciendo su agosto porque cobran bastante por sacarte de la colonia te cobran 40, 50 pesos y solamente te llevan a Santa Cruz o al Molinete y a ver como le haces tú para agarrar otra unidad”, Dora Alicia Saucedo, vecina de la Colonia Tamaulipas.

El diputado del PAN, representante del Distrito Local 14, afirmó que seguirán insistiendo para la solución de la problemática que afecta a miles de vecinos.

“No vamos a quitar el dedo del renglón para mejorar el transporte público en Guadalupe. Se necesitan medidas urgentes para resolver esta problemática que tanto afecta a miles de vecinos diariamente y que les provoca recurrir a otros medios de transporte que les provoca un perjuicio a la economía familiar”, puntualizó Félix Rocha.

No hay comentarios

Dejar una respuesta