Exige Karina Barrón legislar tema de Paridad Total

Exige Karina Barrón legislar tema de Paridad Total

224
0
Compartir

La Clausura del Congreso del Estado no debe impedir la aprobación de la “Paridad Total” y las sanciones a la “Violencia Política de Género”, aseguró la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón, quien exigió a los diputados locales sesionar en línea para cumplir con esta deuda histórica con las mujeres de Nuevo León.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, aseguró que el Gobierno del Estado, se excedió al imponer una clausura al Congreso del Estado, pues se trata de un Poder y no de un negocio o un órgano descentralizado, y no se actuó de la misma forma cuando se presentó un brote en el Palacio de Gobierno, donde no hubo clausura.

Es por ello que Karina Barrón consideró que esta acción busca frenar la aprobación de temas como la sanción al Secretario General de Gobierno, Manuel González, y de la “Paridad Total” tema en el que los legisladores se encuentran a contrarreloj, pues se vence el plazo para su implementación.

“Me parece increíble la clausura de un Poder del Estado, creo que hubo un exceso y además se actuó de forma distinta a cuando se presentó el brote de Covid-19 en el Gobierno del Estado, creo que detrás de ésta acción hay una intención de frenar el trabajo legislativo, de detener la “Paridad Total”, aseguró Karina Barrón.

“Sin embargo esto ya no se puede frenar, los diputados debemos sesionar en línea, porque es algo que ya aprobamos, que podamos sesionar de esta forma, y cumplir con nuestra obligación de aprobar la “Paridad Total” y las sanciones a la “Violencia Política de Género”, tenemos que saldar esta deuda histórica con las mujeres de Nuevo León que representamos el 54% de la población”, exigió.

El Congreso del Estado ya había aprobado la realización de un periodo extraordinario para el análisis de los temas de “Paridad Total” y “Violencia Política de Género”, por lo que no habría impedimento legal para llevar a cabo una sesión en línea.

No hay comentarios

Dejar una respuesta