Exige MC a Arturo Salinas que se apegue a legalidad

Exige MC a Arturo Salinas que se apegue a legalidad

98
0
Compartir

El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano exigió al presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) apegarse a la legalidad y acatar el incidente de suspensión 2268/2023, el cual fue difundido por completo y de forma íntegra hasta la mañana de este martes.

Con base al incidente, el Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, detalló que, con el análisis completo, esta mañana se reveló que Arturo Salinas es inelegible para el puesto de gobernador interino.

“De lo anterior se advierte que existe impedimento expreso para cualquier servidor público del Poder Judicial para tener cargo o empleo del Gobierno, señalando expresamente que dicho impedimento aplica para quien goce de licencia, lo que indica que entonces aún y cuando haya sido concedida licencia al tercero interesado, éste no podría ocupar diverso cargo dentro del Gobierno, lo que incluye, desde luego, ser gobernador interino del Estado”, se lee en el documento emitido por el Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, en el incidente se destaca que “debe entonces quedar como encargado del despacho el Secretario General de Gobierno, es decir, en el caso específico el quejoso Javier Luis Navarro Velasco”.

Tras la difusión completa del incidente, la Bancada Naranja analizó el documento y se encontraron fragmentos en los que en la sentencia se específica puntualmente que Arturo Salinas es inelegible.

“Un diferente juez, ya en su sentencia, al extraer algunos fragmentos, dicen que Arturo Salinas es inelegible, y se concede la suspensión para que se quede encargado, es muy importante, Javier Navarro, tal y como lo estaba solicitando el Gobernador”, dijo el emecista.

No hay comentarios

Dejar una respuesta