Exige MC no solapar presuntos delitos de Paco Cienfuegos y Medina

Exige MC no solapar presuntos delitos de Paco Cienfuegos y Medina

111
0
Compartir

Los integrantes de la Bancada Naranja presentaron ante la Oficialía de Partes del Congreso estatal un punto de acuerdo para que, a la brevedad, la Diputación Permanente emita un exhorto dirigido a la Fiscalía General de Justicia local y la Tesorería del Poder Legislativo a fin de que proporcionen de forma agilizada la información requerida por la Fiscalía General de la República (FGR) en relación a las investigaciones en contra de los priistas, Rodrigo Medina y Francisco Cienfuegos, por presuntos actos de corrupción.

Acompañando a la Bancada Naranja estuvieron presentes el vocero de Movimiento Ciudadano, Glen Zambrano, y la regidora del partido naranja en San Nicolás, Alejandra Morales.

Durante la rueda de prensa, el Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, expuso que, aunque este martes terminó el Periodo Ordinario, la Diputación Permanente del Congreso estatal puede discutir y aprobar el exhorto promovido por los emecistas.

“Una de nuestras banderas es la lucha contra la corrupción (…) No es posible que tenga que ser en el caso concreto de ‘Paco’ Cienfuegos y de Medina, Medina el maestro, y Cienfuegos, el alumno, no es posible que tenga que venir la Fiscalía General de la República a hacer la tarea que no puede hacer nuestra Fiscalía local”, dijo.

“Qué tan grande ya es el boquete de corrupción que han causado estos dos autores, el maestro y el alumno, que ya se hizo un escándalo a nivel nacional, y dependencias como la FGR tenga que requerir información a la propia Fiscalía de aquí del Estado, pero también a la Tesorería del Congreso”.

La Bancada Naranja también solicitó en el exhorto evitar toda obstaculización o retraso en el proceso de la entrega de la información requerida por la FGR.

No hay comentarios

Dejar una respuesta