Exige SNTE al Gobernador cumplir acuerdos con maestros

Exige SNTE al Gobernador cumplir acuerdos con maestros

79
0
Compartir

Ante el incumplimiento de acuerdos y demandas por parte de la Secretaria de Educación Pública, trabajadores de la sección 21 y 50 de maestros, realizaron un plantón afuera de Palacio de Gobierno y lanzaron un ultimátum para que las autoridades estatales inicien los trabajos para resolver sus solicitudes.

Encabezados por Jose Luis Lopez Rosas, dirigente de la Sección 21 y Guadalupe Adolfo Salas Garza, líder de la sección 50 de maestros, los más de 200 intengrantes del SNTE, manifestaron que no se puede iniciar el próximo ciclo escolar si no se fue tan con las condiciones apropiadas para los maestros y alumnos en las escuelas.

El dirigente de la Sección 21, Jose Luis Lopez Rosas, comentó que desde hace más de un año se hicieron acuerdos con la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, sin embargo estos no se han cumplido.

«Lo que ahorita estamos demandando, es respuestas a situaciones que ya tienen tiempo de que las recibieron, de que les pedimos y se dieron en las relaciones educativa y laboral que tenemos con la secretaria de educación del gobierno del estado.

«Están muy claros los días de repuesta pero se han ido aplazando. Tenemos dos años en qué no se ha dado respuesta a la movilidad profesional en las categorías de nivel secundaria con el maestro de planta y el auxiliar», mencionó.

Así mismo, comentó que en el momento que haya las condiciones correctas y adecuadas para poder iniciar un trabajo presencial en las escuelas, ahí estarán los maestros.

«El maestro estará presente en el momento que estén las condiciones que habíamos establecido.

«Se requiere que haya un regreso a clases, voluntario, ordenado, gradual, con todos los protocolos de seguridad para maestros y alumnos, y ahí estaremos», reiteró.

Jose Luis Lopez Rosas, externó que estos incumplimientos afectan a más de 5 mil trabajadores de la educación e impiden que los maestros tengan sus salarios y los alumnos puedan recibir la educación que deben tener.

«Estamos luchando para que se de respuesta a esa petición que tenemos. Tenemos pagos pendientes de maestros que cubrieron interinatos. También hay pagos de pensiones, de psicólogos.

«Estamos presentando un ultimátum, un amado urgente al gobernador para que el día de hoy se instalen las mesas para encontrar solución a estos problemas’, recalcó.

Por su parte, Guadalupe Adolfo Salas Garza, líder de la sección 50, indicó que asistieron palacio con una serie de demandas que no han sido cumplidas por la Secretaria de Educación.

«Hablamos de basificación para los trabajadores, principalmente los no docentes y algunas categorías que no estaban incluidas.

«Hablamos de recategorización, compactación, pagos pendientes del ciclo escolar anterior y actual», concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta