Exige Víctor Pérez Útiles Escolares Gratuitos

Exige Víctor Pérez Útiles Escolares Gratuitos

249
0
Compartir

Preocupado por el impacto económico que representa para todas las familias la crisis sanitaria del COVID-19, el diputado federal del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, exigió mediante un punto de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la implementación de un programa para dotar o eliminar en su caso la obligatoriedad de los útiles y uniformes escolares en el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

El también coordinador de los legisladores de Acción Nacional por Nuevo León pidió que la sociedad conozca la estrategia y las medidas de prevención sanitaria para el regreso a clases, porque existe la incertidumbre de si las clases serán presenciales o seguirán a distancia y no se tiene la certeza de que se cuente con la tecnología para su implementación.

Pérez Díaz pidió en el exhorto presentado ante la Cámara de Diputados, que el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, adecue un programa integral para toda la Educación Básica conforme a la nueva normalidad que estamos viviendo por el coronavirus.

Los padres de familia se encuentran preocupados por la falta de información clara, agregó Pérez Díaz, por lo que es de vital importancia conocer cómo se hará el regreso a las aulas; lo anterior con la finalidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes de México y como parte de la estrategia para detener la propagación de contagios de COVID-19.

De igual manera, que el Estado Mexicano proporcione a todos las niñas, niños y adolescentes del país, de los niveles básico los medios para poder seguir con sus estudios, esto es, no exigiendo el uso de uniformes y útiles escolares; o en todo caso el Gobierno Federal brinde los apoyos necesarios para el próximo año escolar, propuso Pérez Díaz.

El punto de acuerdo fue presentando ante la Comisión Permanente y enviado a la Comisión de Educación para su estudio y dictamen en el próximo período de sesiones del pleno de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta