Exigen Armonizar Leyes contra la Corrupción

Exigen Armonizar Leyes contra la Corrupción

272
0
Compartir

A fin de que se armonice la Ley de Responsabilidades Administrativa del Estado con la normativa federal, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldivar, presentó dos iniciativas de reforma en materia de Anticorrupción.

Al presentar el documentos en el Congreso de estado, la legisladora menciono que se trata de reformas a los artículos 52, 53,54,57, 59 y 3 de la Ley de Responsabilidades Administrativas donde actualmente no se contemplan sanciones por cohecho, peculado, el desvío de recursos, el abuso de funciones y la contratación indebida de funcionarios públicos.

La diputada de MC, resaltó que a nivel nacional ya se reconoce y sancionan estás acciones, sin embargo en Nuevo León solo se contempla «siempre y cuando tenga un cargo al erario».

“En la reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas, realizada en junio del año pasado en la Comisión de Legislación, le pusieron que esto aplica «siempre y cuando tenga un cargo al erario», sin embargo los que están en Consejos Consultivos, Juntas de Gobierno y los Comités, no son sujetos a la Ley de Responsabilidades Administrativas, lo que es una omisión grave y ya ha sido señalado a nivel nacional”, comentó.

En el caso de la reforma al Artículo 3 de Responsabilidades Administrativas, Mariela Saldivar, menciono que están solicitando que se considere servidor público a cualquier persona que tome decisiones en la función pública y sea acreedor a sanciones por cometer alguna de las conductas mencionadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta