Exigen comerciantes a Colosio trabajar sin extorsiones

Exigen comerciantes a Colosio trabajar sin extorsiones

91
0
Compartir

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, protestaron afuera del Palacio de Monterrey para exigir que los dejen trabajar y no les retiren sus pertenencias.

Con pancartas donde señalan “Te apoyamos en la cabalgata”, “Sacamos adelante tu proyecto”, y “Queremos que nos apoyes”, los manifestantes le exigieron al alcalde Luis Donaldo Colosio que los dejen trabajar, sin exigirles cobros excesivos o extorsiones.

Comentaron que se han montado operativos con inspectores municipales para desalojarlos de distintos puntos y quitarles sus mercancías, además de exigirles un cobro de entre 2 mil y hasta 4 mil pesos de multa.

Debido a que no están conformes con la atención que recibieron por parte del personal de este municipio, Guadalupe Jiménez, representante de lo comerciantes, recalcó que exigen la atención de Luis Donaldo Colosio, a quien apoyaron en su proyecto de ser alcalde.

“La intención es que a lo comerciantes los dejen trabajar. Ellos han sufrido muchos decomisos, agresiones por parte de los inspectores que llegan de manera prepotente, abusiva y les decomisan sus productos, se lo la tiran a la calle y no los dejan trabajar”, comentó.

De esta forma, los vendedores ambulantes señalaron que se vieron muy afectados por la pandemia y no cuentan con los recursos para pagar las multas elevadas que les imponen, por lo que piden que no hay más abusos contra ellos.

Por su parte, las autoridades de Monterrey, reconocieron que están realizando inspecciones y que estas se deben a quejas que reciben de vecinos del Barrio Antiguo, por lo que desde la semana pasada se realizaron varios decomisos en la Plaza Zaragoza y el área del Barrio
Antiguo.

“Se les explicó que se han recibido quejas de vecinos de la zona del Barrio Antiguo principalmente, quienes pidieron revisar la situación de los comerciantes.

“A partir de estas denuncias, la Dirección de Comercio ha realizado inspecciones en la Plaza Zaragoza y en el Barrio Antiguo, confirmando violaciones a diversas disposiciones del Reglamento”, mencionaron en el escrito.

Ante estas manifestaciones, los vendedores aseguraron que no afectan áreas como el Barrio Antiguo, ya que su principal labor de venta es en la Macro Plaza y áreas de la Plaza Zaragoza de Monterrey, por lo que insisten en que se frenen los abusos en su contra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta