Exigen con protesta pagos de seguros

Exigen con protesta pagos de seguros

69
0
Compartir

Hartos de esperar a que llegue la justicia, decenas de regios salieron a protestar por el incumplimiento en el pago de seguros a afectados por el transporte público de pasajeros en Nuevo León.

Con pancartas y consignas, los afectados cerraron las calles de la Avenida Revolución y Covarrubias en el sur de la Ciudad de Monterrey.

En representación de 11 familias afectadas, que reclaman el pago de hasta 12 millones de pesos (mdp), a consecuencia de la muerte o parálisis de un familiar, por accidentes viales.

Al respecto, el despacho Maldonado y Asociados Abogados, en voz del «Abogado del Cadillac», Candelario Maldonado, reclamaron el pronto pago a las decenas de familias que hoy están en litigios.

«Lo que estamos viendo es falta de atención en cumplimiento de pagos de aseguradoras, preguntamos ¿Dónde están los automovilistas?, ¿Donde están las aseguradoras?, ¿Porque no se hacen responsables?».

«El transporte público está mal, van más de 100 pasajeros y los seguros no tienen capacidad para cumplir con este servicio, si ahí llegan a morir 10 personas en un accidente vial no tienen liquidez para ello y el seguro no aplica», comentó.

Además, dijo “Estamos reclamando justicia, pero también pagos en los daños morales, que eso es otro costo, no se les puede poner valor a una vida y menos al daño espiritual, donde la gente pierde la fe, la esperanza, porque aquí hay familias que han perdido un ser querido y en otros casos algunos de ellos han perdido una extremidad y no pueden volver a trabajar, y muchos de ellos son el sostén de la casa».

La queja de los manifestantes fue a las puertas de la Torre de Banorte, donde la aseguradora de esta compañía bancaria ha dejado en el olvido cumplir con indemnizaciones a diversos afectados del transporte público en tierras regias.

Una manifestación donde, al final del día, hasta los afectados asistieron en sillas de ruedas, mostrando los daños y estragos por accidentes viales.

Es de subrayar que al final de la manifestación la Policía de Monterrey detuvo a un presunto empleado de Banorte, que trató de disuadir la protesta.

Esto, por hacerse pasar como policía, usurpando funciones y cometiendo un delito.

No hay comentarios

Dejar una respuesta