Exigen Estados reintegración de recursos; JRC pedirá 1,800 MDP más

Exigen Estados reintegración de recursos; JRC pedirá 1,800 MDP más

81
0
Compartir

Durante la 9ª Reunión Semanal de Coordinación Interestatal, donde se sumaron los estados de Jalisco y Colima,los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Tamaulipas, Durango, anunciaron que insistirán para que el Gobierno federal les reintegración los recursos que han invertido para atender las necesidades de la pandemia.

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que solicitarán 1,800 millones de pesos adicionales a los mil que ha gastado hasta el momento en temas de apoyo social y salud.

En la reunión, los gobernadores dijeron que acordaron ajustar los planes de reactivación económica, pero sin arriesgar la salud de los ciudadanos.

Asímismo, los estados se estarán coordinando para evitar la expansión del COVID-19 y para unir esfuerzos en la reactivación económica, siempre con la supervisión permanente de las autoridades de Salud y Economía de cada estado.

Rodríguez Calderón, señaló que es importante abrir el sector comercial, pero no arriesgando la salud de los ciudadanos.

“Vamos hacia arriba en el número de contagios, fue y sigue siendo un error grave la apertura de ciertos sectores, sin embargo lo creemos necesario, es decir, tenemos que aprender a vivir con esto”, dijo el Gobernador.

“Debemos de privilegiar la salud, por eso el costo del tema de salud va a crecer, tiene que crecer porque tenemos que estar mucho más preparados en la estructura de salud”.

Acompañado de los gobernadores de Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; y José Peralta Sánchez, de Colima; el Mandatario nuevoleonés coincidió con sus homólogos en que cada una de sus entidades tiene necesidades distintas, por lo que el plan de reactivación debe ajustarse en cada uno de los estados.

En la mesa de trabajo, realizada en Morelia, Michoacán, también se anunció que los estados presentes adoptarán el mismo esquema educativo que se tomó en Nuevo León para concluir el actual ciclo escolar a distancia y no de manera presencial.

“Los estados acordamos por el bien de los ciudadanos de estas entidades, que en conjunto suman 30 millones de personas, no iniciar clases presenciales durante el presente ciclo escolar y concluirlos desde sus hogares”, dijo el Mandatario de Michoacán

“Y en los casos donde no haya conectividad a internet o herramientas virtuales se buscará la implementación de un mecanismo que permita a niños y niñas no estar en desventaja sobre los contenidos educativos”.

Dentro de los acuerdos los gobernadores mostraron su desaprobación por la cancelación de los convenios entre ambos niveles de Gobierno que estaban vigentes para el presente año, entre ellos el del Servicio Nacional del Empleo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta