Exigen investigar asesinato de líderes Antorchistas de Guerrero

Exigen investigar asesinato de líderes Antorchistas de Guerrero

401
0
Compartir

Tras el asesinato de Conrado Hernández Domínguez y Mercedes Martínez Martínez, miembros del Comité Estatal de Antorcha en Guerrero, representantes del Movimiento Antorchista en Nuevo León, exigieron que se investigue y sancione a los responsables.

En ruedas de prensa, el representante de lo Antorchistas en el estado, Ramón Rosales Córdova informó que el pasado 12 de abril Conrado Hernández y Mercedes Martínez fueron
asesinados con golpes en el cráneo, mientras que su hijo de 7 años también fue asesinado por un grupo de comilones que lo asfixiaron.

En este sentido, el líder Antorchista Ramón Rosales Córdova le hizo un llamado a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda para que atienda este caso y den con los responsables, ya que de lo contrario, tomarán otro tipo de acciones, como son las movilizaciones en aquel estado.

A continuación se indica el informe dado a conocer por el representante de lo Antorchistas en el estado, Ramón Rosales Córdova.

Los jóvenes líderes antorchistas, ambos integrantes del Comité Estatal en Guerrero, Conrado Hernández Domínguez y su esposa Mercedes Martínez Martínez, fueron asesinados a golpes la tarde del 12 de abril.

Su pequeño hijo de siete años de edad, Vladimir Tlacaélel, fue asfixiado en el mismo ataque por sicarios desalmados para quienes exigimos cárcel inmediatamente.

Esta fue la conclusión de la autopsia realizada por un perito del Semefo de Guerrero, que es el lugar a donde fueron llevados los cuerpos de nuestros compañeros cuando los encontraron en su carro en una barranca de la carretera México-Acapulco, cerca de Chilpancingo.

Conrado Hernández fue líder de nuestra organización en Chilpancingo de los Bravo durante 10 años y su esposa Mercedes era la dirigente de los antorchistas en la zona de La Cañada, desde hace año y medio. Ambos eran personas buenas, trabajadoras e inteligentes que siempre lucharon, desde muy jóvenes, a favor de los pobres de Guerrero.

Vladimir era un niño muy inteligente y alegre, que apenas tenía siete años, que destacaba en su escuela por su empeño en las materias, su inteligencia y su capacidad para hacer arte y deporte.

La Dirección Nacional del Movimiento Antorchista y toda la estructura en el país exige:

Primero: que los encargados de impartir justicia en el estado abran una investigación, que sea seria y apegada a los hechos, para encontrar a los autores intelectuales y materiales del triple asesinato. Y que los encarcele.

Segundo: que el gobierno del estado, que encabeza la Lic. Evelyn Salgado Pineda, use toda su estructura para garantizar que se haga justicia y se castigue a los responsables de estos crímenes atroces.

Tercero: que el gobierno del estado ofrezca condiciones de seguridad para todos los antorchistas. Exigimos que cesen las agresiones y asesinatos contra nosotros.

El Movimiento Antorchista considera que se trata de un grave crimen contra dos luchadores sociales y su hijo, que muestra la vulnerabilidad y descomposición de un país que parece no poder ponerle un alto a los graves problemas que tiene.

Por lo tanto, anunciamos:
​Primero: este martes 18 de abril, en las capitales de todos los estados del país y en la Cámara de Diputados realizaremos conferencias de prensa para denunciar los tres asesinatos.

Segundo: si no hay resultados en un plazo corto en las investigaciones para encontrar y encarcelar a los asesinos de nuestros compañeros, vamos a realizar en Chilpancingo una marcha con miles de guerrerenses.

Si no hay después justicia, entonces iniciaremos una serie de movilizaciones regionales o nacionales en Guerrero y en cada estado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta