Exigen trabajadores de la Salud derechos y garantías

Exigen trabajadores de la Salud derechos y garantías

280
0
Compartir

Representados por la licenciada, Mónica Rocha, cientos de trabajadores del sector salud protestaron frente al palacio del gobierno estatal para exigir derechos, garantías y ser vacunados_

Como queja por no ser tomados en cuenta en esta pandemia que aqueja al estado de Nuevo León, la licenciada Mónica Rocha Cardona, abanderó la causa para protestar y exigir derechos y garantías de quienes están en la primera línea en combate al Covid-19 en la entidad.

“Exigimos derechos y garantías de todas las dependencias e iniciativa privada en tema de salud como el ISSSTE, Sección 50, Servicios de Salud y todas las dependencias qué nos hemos manifestado”, expresó Rocha Cardona.

“No hemos manifestado, tanto así que hay una demanda laboral, pero somos las únicas que nos hemos pronunciado a favor de las garantías y el derecho para todos los trabajadores.

El gremio de salud hemos sido olvidados y somos la columna vertebral de los hospitales y los hospitales se sostienen gracias a la vocación de servicio”, dijo la licenciada en enfermería Mónica Rocha.

Rocha Cardona subrayó, “Aquí no hay códigos, aquí no hay puestos, somos seres humanos, las garantías que nosotros aprendemos son igual que cuando firmamos un nombramiento y conocemos un juramento en el área médica, velamos por la garantía y la vida y estamos cuidando de todo el estado de Nuevo León”.

Los manifestantes permanecieron afuera del Palacio de Gobierno y portaban pancartas con frases donde señalan que ellos también están en la primera línea de riesgo de contagio de coronavirus.

También al respecto, una de las quejosas, la doctora Mireya García, quien dijo ser del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó que no fueron tomados en cuenta, a pesar de atender a pacientes con Covid-19.

“Somos trabajadores que estamos atendiendo pacientes Covid, en los módulos respiratorios y no fuimos contemplados para la primera etapa de vacunación, el día de ayer se otorgaron creo que vacunas a los médicos que están en el área de urgencias, creo que fueron 16 vacunas, de igual forma quisimos externar nuestra petición para que seamos vacunados en su totalidad.

Los médicos y enfermeros protestantes permanecieron afuera del Palacio de Gobierno y portaban pancartas con frases donde señalan que ellos también están en la primera línea de riesgo de contagio de coronavirus.

Varios de los manifestantes exigieron ser vacunados y no ser abandonados como hasta hoy en día, donde para pedir algún beneficio existe mucha burocracia y es por eso la protesta, buenos derechos y mejores regalías.

No hay comentarios

Dejar una respuesta