Exonera la FGR al General Salvador Cienfuegos

Exonera la FGR al General Salvador Cienfuegos

252
0
Compartir

El ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quedó exonerado de toda acusación, por lo que no será detenido, luego de que la Fiscalía General de República (FGR) determinara no ejercer acción penal en su contra.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que tras un análisis correspondientes, se llegó a la conclusión de que el general Cienfuegos nunca tuvo encuentro alguno con integrante de la organización delictiva que era investigada por autoridades estadounidenses, así como tampoco hubo comunicación de algún tipo con ellos.

Asimismo, no se encontraron pruebas de que fuera utilizado equipo o medios electrónicos, ni mucho menos una orden para favorecer al grupo delictivo que era señalado en el caso.

La FGR detalló que durante el análisis de su situación patrimonial, además de su cumplimiento en obligaciones fiscales, no aparecieron datos sobre obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio que estuviera fuera de lo normal.

El pasado 15 de octubre, el general Cienfuegos fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, por agentes policiacos, por presuntos delitos contra la salud y lavado de dinero, pero tras cinco semanas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a la jueza encargada del caso que se desestimaran los cargos en su contra, por lo que aceptó dicha petición.

Pero no fue hasta el 18 de noviembre que el ex secretario de la Sedena fue entregado a las autoridades mexicanas; es decir, al Ministerio Público Federal, para que se llevara a cabo su procedimiento legal correspondiente, respetando su derecho a la presunción de inocencia por los cargos que tenía en su contra y que él mismo conocía.

Salvador Cienfuegos, aportó sus elementos de prueba, por lo que la FGR llevó a cabo las acciones necesarias para obtener pruebas indispensables para el caso, las cuales, finalmente no fueron encontrada en el análisis realizado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta