Explosión deja un muerto y 15 heridos en Puebla

Explosión deja un muerto y 15 heridos en Puebla

197
0
Compartir

Al menos un muerto y 15 heridos dejó como saldo la explosión registrada en un ducto de Pemex en Puebla.

Los reportes indican que la explosión se originó en un ducto de gas LP de Pemex que se ubica en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, en la zona metropolitana de Puebla.

Se informó que estos hechos se registraron la madrugada de este domingo y el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Aunque se han iniciado las investigaciones, las autoridades destacan que el estallido presuntamente ocurrió por una toma clandestina provocada por huachicoleros.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que son alrededor de 2 mil personas las que fueron evacuadas a albergues temporales en Puebla y Tlaxcala.

Las explosiones dañaron a menos 54 viviendas y varios vehículos.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la cifra de heridos y señaló que desde las 2:30 de la madrugada están movilizados mil 396 elementos de todas las corporaciones de Protección Civil.

También aseguró que PEMEX ya tiene el control de la zona y se atenderán a todas las familias que tuvieron que ser desalojadas.

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa informó que tres de los heridos están graves y fueron intubados.

«Lamentamos mucho y nuestra solidaridad a los familiares de los fallecidos. No va a quedar impune este hecho, tenemos que eficientar más este asunto tan grave que por el centro de la zona metropolitana pasen ductos de gas, Vamos a ser leales con la gente», dijo.

Según los primeros testimonios en la zona, la toma clandestina tenía varios meses de estar operando sin que ninguna autoridad interviniera.

La madrugada de este domingo, un intenso olor a gas alertó a los cuerpos de emergencia.

Fue a la 1:34 de la mañana cuando se recibió la llamada al 911 y en principio la evacuación se hizo en un perímetro de 300 metros, luego se amplió a 500, y finalmente a 1 kilómetro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta