Extranjero con nueva variante de Covid-19 está intubado en Tamaulipas

Extranjero con nueva variante de Covid-19 está intubado en Tamaulipas

256
0
Compartir

El ciudadano extranjero que dio positivo a la nueva variante de coronavirus Covid-19 se encuentra internado en un hospital de Tamaulipas. Informó la Secretaría de Salud al confirmar que es el primer caso del ‘B117’ en México.

Así como que, actualmente, hay un total de 73 mil 854 contagios activos a lo largo del territorio nacional, mientras que los decesos a causa de la enfermedad llegaron a los 133 mil 706.

Al rendir el informe técnico diario, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó que el caso identificado en Matamoros es el primero de la variante B117 en México.

“Esta muestra corresponde al mismo linaje que la variante del Reino Unido, más allá de que contiene las mutaciones que en su momento se han identificado en la misma”, dijo, señalando que fue estudiada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

El hombre de 56 años, cuya nacionalidad no se especificó, arribó a la Ciudad de México el 28 de diciembre pasado en un vuelo procedente desde Ámsterdam, Países Bajos, y se trasladó al día siguiente en avión a Matamoros, Tamaulipas.

Aunque originalmente no presentaba síntomas, ingresó a un hospital privado el 4 de enero, donde determinaron que podía recibir tratamiento ambulatorio.

Reingresado el 8 al agravarse la enfermedad y al día de hoy se encuentra intubado.

El paciente labora para una empresa con alcance internacional, explicó el doctor Alomía, la cual tiene como protocolo ante la pandemia que cualquier persona que proviniera del extranjero debía, a su llegada al país, realizarse una prueba PCR.

Respecto al resto de pasajeros del vuelo a Matamoros, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ya hizo pruebas a 34 personas, resultando todas negativas, y trabaja para localizar a otras 12 más, como indica al sistema de vigilancia epidemiológica.

El doctor Alomía recalcó que “estamos ante un caso importado, sí es la variante del Reino Unido, pero no es la variante que está identificada como de circulación en México, entre la población mexicana”.

Siendo que la Secretaría de Salud registró este domingo un total de 73 mil 854 contagios de coronavirus activos a lo largo del territorio nacional, 876 más que los reportados en el informe técnico de ayer.

No hay comentarios

Dejar una respuesta