Facebook y Twitter Suspenden cuentas de Trump

Facebook y Twitter Suspenden cuentas de Trump

175
0
Compartir

Tras los disturbios ocurridos esta tarde en Washington, las principales redes sociales, como Facebook y Twitter, eliminaron y bloquearon algunas publicaciones del todavía presidente Donald Trump, en las cuales justificó los actos realizados por sus simpatizantes.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el mandatario realizó algunas publicaciones en las que volvió a afirmar que hubo fraude en las elecciones del pasado mes de noviembre, por lo que de acuerdo con la red social también se incitaba a la violencia.

«Estas son las cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es tan despiadada y cruelmente despojada de los grandes patriotas que han sido injustamente tratados por tanto tiempo. Vayan a casa con amor y en paz. Recuerden este día por siempre», se podía leer en uno de sus mensajes.

En este contexto, Twitter bloqueó tres de sus mensajes tras los hechos en el Capitolio, por incumplir las reglas de las red social, mientras que informó que la cuenta de Trump permanecerá suspendida por 12 horas, pero, de no eliminar esos mensajes, la cuenta permanecerá bloqueada hasta nuevo aviso.

«Futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente», aseveró la compañía refiriéndose a la cuenta del mandatario.

Por su parte, Facebook en primer lugar retiró un video publicado en la cuenta del presidente, ya que consideró que incitaba a la violencia de sus partidarios, por lo el vicepresidente de la empresa, Guy Rosen, indicó que ante la situación de emergencia, se están tomando las medidas necesarias y apropiadas, en las que se incluyen la eliminación de uno de sus videos.

Minutos después de retirar el video, Facebook emitió un comunicado donde explicó que tras dos infracciones a las reglas de la página, la cuenta de Donald Trump estaría suspendida por 24 horas, perdiendo así su capacidad para publicar en la plataforma por ese periodo de tiempo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta