Fija PAN candados para titulares del medio ambiente

Fija PAN candados para titulares del medio ambiente

198
0
Compartir

Para que obligatoriamente cuenten con la capacidad necesaria para resolver la problemática de la contaminación, el Diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores presentó una iniciativa de reforma para que los titulares de dependencias especializadas en protección de medio ambiente cuenten con la preparación académica y profesional que el cargo exige.

Se trata de una adición a un párrafo octavo al artículo 44 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, para quedar como sigue:

“Tanto el titular de la Agencia Estatal y de las demás dependencias especializadas en la protección del medio ambiente, deberán acreditar mediante título y cédula, estudios de nivel profesional en materia ambiental o áreas afines, así como experiencia en el ejercicio de la profesión de al menos tres años”.

Luis Susarrey resaltó la esencia de su propuesta.

“Para exigir que cualquier servidor público que desempeñe un cargo que tenga que ver con el área de medio ambiente, que es una área muy sensible ya que estamos respirando un aire más sucio de todo el país y esta situación se ha agravado en los últimos meses; con decirles que el 90 por ciento de los días del 2023 han sido días sucios con mala calidad del aire y eso amerita que quiénes tomen las decisiones sean personas capaces de enfrentar esta problemática y hoy en algunas dependencias no es así”, aseguró Susarrey Flores.

“Estamos proponiendo que tanto el titular de la agencia de la calidad del aire como el Secretario el Medio Ambiente como el Procurador Ambiental y cualquier otra persona que tenga algo que ver con esa área debe tener estudios profesionales acreditados al menos tres años de experiencia en una materia a fin con el tema”, abundó.

Afirmó que la iniciativa tiene la finalidad de dejar a un lado los compromisos políticos y personales que se acostumbran para la elección de algún cargo.

“¿Qué es lo que buscamos con esto? Que las personas que tomen las decisiones para resolver problemas tan delicados como el que tenemos el día de hoy pues sean gente competente y no sean elegidos por compromisos políticos o personales de algún gobernante”, señaló el Diputado panista.

En la iniciativa también estuvieron presentes los legisladores Daniel Martínez Garza e Itzel Castillo Almanza y el Presidente del PAN Estatal, Hernán Salinas Wolberg.

No hay comentarios

Dejar una respuesta