Fiscalía, No es por la gente, es por el Poder

Fiscalía, No es por la gente, es por el Poder

199
0
Compartir

Mentira que la pugna entre los partidos políticos y el gobierno del estado por la fiscalía, sea por el bienestar las personas.

El asunto de la fiscalía, es muy similar al de otros poderes y órganos del Estado, donde los partidos políticos y el gobierno del estatal, cada quien por su lado, intentan colocar a un fiscal a modo.

Las investigaciones de homicidios, corrupción, violencia y otros delitos quedarán en manos de quien logre imponerse con el nombramiento del nuevo fiscal.

Tener el sartén por el mango, le permite a cualquiera de los poderes, diputados o gobernador, amagar, amenazar, amedrentar o exigir acuerdos de interés particular.

Con todo esto, no gana la gente, gana quien tenga el control de decidir sobre los más de 160 mil expedientes de denuncias, investigaciones y casos qué hay pendientes sin resolver en la Fiscalía General el estado.

Entre los que se encuentran, desde luego, algunos relacionados con funcionarios o ex funcionarios.

Mismos que dejan sin resolver y están pendientes, para lo que se requieran.

Lo importante es que se nombre como Fiscal General a una personas que no esté relacionada con los poderes, partidos políticos, organizaciones civiles o empresas.

Lo cual, es imposible, porque en el modelo copiado de otros países como el de Estados Unidos, juega un factor importante como la corrupción, que en México hay de sobra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta