Fomenta Santa Catarina prevención de Cáncer de mama

Fomenta Santa Catarina prevención de Cáncer de mama

67
0
Compartir
A través de conferencias e intercambio de experiencias con especialistas y pacientes, el Gobierno de Santa Catarina fomenta entre mujeres la prevención del cáncer de mama.


La presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, expresó la importancia de intercambiar opiniones en torno a esta enfermedad, toda vez que detectada a tiempo tiene cura para pacientes oncológicas.

En el marco de la conferencia “Luchemos juntas”, presentada por la conductora, Adriana Díaz, la titular del DIF municipal mencionó que a lo largo del presente mes han llevado a espacios diversos del municipio, incluidas empresas, a especialistas de la medicina, quienes han insistido a las asistentes en lo referente a la autoexploración de seno y realizarse periódicamente estudios para descartar o atacar con tiempo a la enfermedad.

«Es importante conocer también el testimonio de mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, quienes con valentía han afrontado la enfermedad y han podido salir adelante, al haber una detección a tiempo», expresó en el Teatro de la Ciudad.
Durante octubre, por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, se han reforzado las acciones para concientizar a la población en la prevención del cáncer de mama.

García Yves comentó que en paralelo a estas exposiciones, también han puesto énfasis en presentar mensajes motivacionales de superación para todas las mujeres de Santa Catarina.

Cabe señalar que la Secretaría de Corresponsabilidad Ciudadana y la Dirección de Atención a la Mujer del Municipio, han llevado conferencias a empresas de la ciudad, donde se ha interactuado con personal femenino, para poner a las órdenes los servicios prestados por el Gobierno de Santa Catarina.


Además no sólo durante octubre, mes rosa, se apoya a la mujer, pues de manera permanente se brinda asistencia social y asesoría jurídica a toda persona que vea vulnerada su integridad o requiera de algún apoyo por parte del organismo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta