Fortalecen transporte urbano integral en Santa Catarina

Fortalecen transporte urbano integral en Santa Catarina

78
0
Compartir

Con la activación de nuevas unidades del programa Santa Bus y Muevoleon en las rutas 107, 126 y 306, el servicio de transporte urbano en Santa Catarina ha sido reestructurado con la participación municipal y estatal.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) y a través de la gestión del alcalde Jesús Nava Rivera puso en marcha el servicio de Recuperación de la Ruta 126 Express, con dos ramales, revirtiendo con ello el déficit de transporte público en el municipio de Santa Catarina.

Asimismo, derivado de la requisa de la Ruta 306 se trabaja en coordinación con el Estado para la movilidad de los santacatarinenses que ahora disponen de camionetas crafter de forma gratuita y 14 camiones para la ruta troncal.

“La orden del alcalde Jesús Nava Rivera es emprender acciones coordinadas con el Gobierno estatal, en la búsqueda de soluciones a la problemática del transporte, una de las mayores demandas de los santacatarinenses”, expresó Francisco Palacios, secretario de Movilidad Municipal.

Además, recientemente se entregaron unidades para operar la ruta directa 107 Express García-Centro como parte de la reestructura que contempla unidades bajo el esquema de pago por kilómetro.

Aunado a esto, desde enero de este año el gobierno municipal puso en marcha el programa “Santa Bus”, para facilitar el traslado a estudiantes de preparatoria y universidades de manera gratuita a sus planteles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta