Fortalecerá GLPAN temas de movilidad y seguridad

Fortalecerá GLPAN temas de movilidad y seguridad

32
0
Compartir

Los diputados del PAN presentaron la Agenda Mínima Temática para el Segundo Periodo del Segundo Año Legislativo, en la que establecieron que los esfuerzos sean dirigidos principalmente a Medio Ambiente y Calidad del Aire, Seguridad y Justicia, Movilidad, Transparencia y Anticorrupción y Desarrollo Humano.

Destaca el respeto y cumplimiento a la Alerta Ambiental en instituciones educativas, la promoción de los incentivos para  préstamos a bajo costo para nuevas unidades para taxis.

Así como la importancia del reporte informativo en tiempo  por parte de las autoridades sobre las condiciones de salud de la ciudadanía y su relación por zonas que presenten altos índices de contaminación.

Además de la reducción de fugas de agua, así como sanciones para los funcionarios y servidores públicos que no informen oportunamente el corte del abasto de agua.

En materia de Seguridad y Justicia, los diputados del PAN presentaron la propuesta de creación del Mausoleo de Honor a los policías caídos que arriesgan su vida por la ciudadanía, políticas públicas integrales para la protección de niñas y mujeres, así como la prevención del delito.

En el tema de Movilidad, una de las prioridades de la ciudadanía, los legisladores albiazules  proponen establecer como obligatorio que los servidores públicos del Instituto de Movilidad sean usuarios y sean presencialmente partícipes de las soluciones en donde la ciudadanía es afectada por el mal servicio del transporte.

Además informaron que trabajarán en la inclusión de la figura de “Car Sharing” en permisos y concesiones temporales exclusivamente como programa en colaboración de los gobiernos municipales.

Para disminuir el uso de  vehículos, promoverán incentivos fiscales para las empresas que entreguen el mayor número de paquetes de mercancía en el menor número de vueltas, con la firma de un convenio e inscripción de las empresas para registrar vehículos y dar seguimiento con GPS.

Además de establecer la figura de barrios sin coche en zonas residenciales, dentro de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano  para iniciar el cambio de la movilidad.

Y en materia de Transparencia y Anticorrupción, establecer como obligatoria la realización de una Auditoría Especial a los procedimientos, asignación y uso de los recursos para la renta y/o compra de avión con la función de bombardeo de nubes.

Destacaron además los gastos de comunicación y proceso para la reparación y construcción de las líneas del Metro, así como de las obras para las carreteras La Gloria -Colombia y la Interserrana, entre otros temas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta