Frenan-una vez más-apertura de negocios en Nuevo León

Frenan-una vez más-apertura de negocios en Nuevo León

258
0
Compartir

Al menciona que la ocupación hospitalaria es del 75% y que hay tres indicadores en rojo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, informo que detendrán la apertura de más negocios.

Por segunda semana consecutiva, el titular del ejecutivo estatal, comentó que durante una videoconferencia con los alcaldes del estado, determinaron cerrar los giros esenciales y sancionar a las empresas que no tengan transporte público para su personal.

«Esta mañana, durante la videoconferencia semanal con los alcaldes del estado, acordamos, de acuerdo a los Indicadores Estatales de Salud COVID-19, NO cerrar los giros que actualmente están operando, pero no abriremos nuevos. Vamos a continuar como estamos.

«La tasa de contagios en el estado es alta; la ocupación hospitalaria ya ronda el 75% y tenemos tres indicadores en rojo, por ello buscamos reducir la movilidad para evitar más contagios, y al día de hoy hemos logrado bajarla en un 17%, lo que, sumado a las casi dos mil pruebas aplicadas diariamente, nos está permitiendo detectar a las personas contagiadas para aislarlas y cortar la transmisión» , indicó.

Rodríguez Calderón, comento que durante la videoconferencia, pidió nuevamente el apoyo y solidaridad de los alcaldes para continuar trabajando en beneficio de quienes lo están pasando más difícil durante esta contingencia, pero sin descuidar el sistema de salud.

«Por lo que también hablamos de los planes de expansión de camas en nuestros hospitales y de la contratación de más recurso humano, ante el cansancio de los médicos que actualmente tratan COVID-19.

«Es responsabilidad de todos mantener ordenada y bajo control la propagación del virus, para que nuestro sistema de salud mantenga su capacidad de salvar vidas y podamos avanzar en nuestra apertura económica. Por esa razón les pedí a los alcaldes ser más estrictos en la implementación de las medidas y estar siempre atentos a las formas en el uso de la fuerza pública» , subrayó.

De acuerdo a más cifras dadas a conocer por el secretario de salud, el número de muertes subió a 555 casos y 22 nuevos decesos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta