Bajo el argumento de que fue por el bienestar del municipio de Allende, la alcaldesa Paty Salazar Marroquín, fue presentada como integrante del partido Movimiento Ciudadano.
En una ceremonia realizada en la Casa Ciudadana, la edil tomó protesta acompañada por el coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Miguel Sánchez Rivera, y el vocero estatal, Glen Villarreal Zambrano.
En su discurso, la Alcaldesa junto con miembros de su Cabildo, firmó su afiliación a MC y explicó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.
“Hemos llegado a un punto en donde no compartimos algunas acciones o algunas estrategias, es por eso que por el bien del municipio hemos tomado esta decisión. Quiero dejar muy claro, este movimiento que tuvimos que hacer, a quien agradecemos mucho a ustedes que nos reciban, es meramente por el bien de nuestro municipio de Allende, Nuevo León”, afirmó Salazar Marroquín.
La Edil añadió que espera coordinarse de mejor manera con el gobernador, Samuel García Sepúlveda, para resolver con rapidez las necesidades de Allende.
“Hoy es un gran día para Movimiento Ciudadano estamos muy contentos que nos acompañe la alcaldesa Paty, de Allende, que es una persona íntegra, trabajadora, echada para adelante, que ve siempre por el bienestar de su municipio, que ha hecho equipo siempre por el bien de Nuevo León, y que estamos aquí celebrando que esté con nosotros”, dijo Miguel Sánchez Rivera.
Por su parte Glen Villarreal Zambrano destacó que, ante la muerte política del PRI la ola naranja va a seguir creciendo, afirmó que hoy es la segunda fuerza política en el país y además cuestionó a los personajes que controlan el PRI y el PAN.
Junto con la alcaldesa se afiliaron el síndico Hugo Armando Cavazos Aguirre, y los regidores Mariela Tamez Cavazos, Sandra Aidé Martínez Guerra, José Ángel García Martínez, Luis Eduardo Cavazos Morales, Blanca Esthela Cavazos Rodríguez, Alejandro Daniel Aguirre Flores.