Fui presionado y señalaré a los verdaderos autores: Lozoya

Fui presionado y señalaré a los verdaderos autores: Lozoya

136
0
Compartir

En su primera audiencia que se realizó desde el Hospital Los Angeles, Emilio Lozoya dijo que fue presionado para realizar la compras y pagos que hizo como director de Pemex, sin embargo va a señalar a los verdaderos culpables.

«Fui presionado y voy a señalar a los verdaderos autores de estos hechos», comentó.

En el juicio que se realizó de manera virtual ante el juez José Artemio Zúñiga Mendoza, donde Lozoya presento como su defensa legal a los abogados Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda, el mismo ex director de Petróleos Mexicanos, comento que va a señalar a lo verdadero responsables de los hechos y actos de corrupción que se le imputan.

Durante este caso que se le sigue por el caso de la compra-venta de Agro Nitrogenados, la Fiscalía General de la República pidió la vinculación a proceso de Emilio Lozoya.

Cómo parte de las investigaciones se documenta que la compra estuvo por en encima de su valor en un 60% y que el funcionario pactó la compra previa con el presidente de la empresa que la controlaba, Altos Hornos, lo cual pudo derivar en sobornos millonarios que depósito en un banco de Ginebra a nombre de su hermana.

«De acuerdo con la investigación, el ex funcionario transfirió de junio al 28 noviembre 2012, tres millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México a una cuenta que es beneficiaria su hermana, sin que se identificara origen de la transferencia», precisó el Consejo de la Judicatura Federal desde un grupo de Whatsapp, el único canal oficial de información sobre la audiencia.

En la audiencia, Lozoya rechazó las acusaciones y se declaró inocente asegurando que su compromiso fue renunciar al juicio de extradición con la intención de que todo se aclare.

«Mi compromiso fue renunciar al juicio extradición para que se aclare mi situación jurídica y en el momento de la exposición de datos de prueba demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se imputan.

«Asimismo, una aclaración de lo que se imputa, el inmueble al que se refieren fue declarado ante Secretaría de la Función Pública desde que comenzó mi gestión como director de Pemex, respecto a los recursos que se imputan lo aclararé al momento de presentar los datos de prueba», subrayó.

Posterior al receso que se realizó para ventilar el área y cumplir con los protocolos de salud, Emilio Lozoya declaro que fue «sistemáticamente intiminado, presionado e instrumentalizado» durante los hechos que se investigan.

«Asímismo…manifiesto a usted que denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos, y vuelvo a reiterar mi compromismo de colaborar con las autoridades del Estado mexicano», concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta