Fumigan Panteones de SC para seguridad por Día de Muertos

Fumigan Panteones de SC para seguridad por Día de Muertos

197
0
Compartir

En vísperas del tradicional Día de Muertos, a celebrarse el 1 y 2 de noviembre próximos, el Gobierno de Santa Catarina implementó un operativo de fumigación y seguridad en tres panteones de la Ciudad, donde se espera la presencia masiva de ciudadanos en dichos lugares para visitar la tumba de sus difuntos.

Por instrucción del Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, los trabajos de limpieza y fumigación los realizan empleados de la Dirección de Salud, en los panteones municipales San Juan y Santa Catalina Mártir, ubicados en las colonias Norberto Aguirre y Antiguo Camino a García, respectivamente.

Estas labores, previas al Día de Muertos en Santa Catarina, se extienden además al cementerio del Patronato La Fama, de la colonia Rincón de las Mitras.

Aunado a la fumigación y limpieza en panteones locales, se procede a la aplicación de abate y desmalezado, para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Para ello, la Dirección de Salud municipal aplican químico para el combate de insectos vectores transmisores de enfermedades en un total de siete mil 980 tumbas.

En paralelo, para garantizar seguridad a los visitantes, la Secretaría de Seguridad Pública y vialidad desplegó 20 elementos en cada uno de los cementerios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta