Gaona busca combatir el acoso y la violencia escolar

Gaona busca combatir el acoso y la violencia escolar

146
0
Compartir

Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja, presentará una iniciativa para modificar la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar local para combatir el bullying, el acoso y la violencia escolar.

Con la iniciativa, se busca dar facultad a los planteles educativos para dar vista inmediata a la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes sobre posibles casos de agresión en los que exista algún delito.

Y es que, explicó Gaona, a través de un buzón, los planteles recibirán este tipo de quejas, para posteriormente, si se considera el supuesto de algún delito, dar visto a la Procuraduría.

Gaona detalló que esta Ley está vigente en Nuevo León desde el año 2013, pero que es necesario mantener actualizado y reforzar de esta manera el marco jurídico.

“Es necesario que en la Ley se establezcan protocolos de acción para que los posibles delitos y vulneración a la integridad de las niñas, niños y adolescentes sea denunciada de manera oportuna ante las autoridades correspondientes”, dijo el Coordinador de Movimiento Ciudadano.

“En este caso, por tratarse de menores, que se le dé aviso a la Procuraduría de la defensa de las niñas, niños y adolescentes, esto con la finalidad de que se responda y actúe de manera eficaz ante las posibles situaciones de delitos o riesgos que pongan en peligro la vida de las personas”.

El Congresista refirió que en días anteriores trascendió el caso en el que una estudiante murió en un hospital, luego de ser golpeada por una de sus compañeras de escuela, situación que pone de manifiesto la relevancia de actualizar y reforzar la referida ley para combatir este tipo de casos.

Tan solo en el 2022, la Secretaría de Educación estatal atendió 446 casos de violencia en los planteles educativos.

Sin embargo, este problema no es exclusivo de Nuevo León. También en Durango un estudiante de preparatoria fue agredido por uno de sus compañeros de clase, quien usó un arma blanca en su contra.

Gaona advirtió que el acoso y la violencia escolar se está normalizando, por lo que urge tomar acciones contundentes desde el Poder Legislativo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta