Garantiza PAN elección ejemplar aplicando estrictas medidas

Garantiza PAN elección ejemplar aplicando estrictas medidas

71
0
Compartir

Con la aplicación de estrictas medidas de prevención en materia de salud, el Partido Acción Nacional, informó que celebrarán una jornada ejemplar en materia electoral el próximo domingo cuando se elija al candidato a gobernador por el estado de Nuevo León, así como ayuntamientos.

Serán 45 centros de votación, ubicados en todo el Estado, donde los 13 mil 119 panistas con derecho a voto, podrán elegir al candidato a gobernador, bajo estrictas medidas de seguridad aprobadas por la Secretaría de Salud, informó la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral, la señora Massy Reyna.

“El Partido Acción Nacional en Nuevo León ha tenido que consultar con la Secretaría de Salud respecto a la viabilidad de la jornada electoral, y el propio Partido ha tenido que emitir lineamientos específicos para salvaguardar la integridad de la militancia”. Señaló Reyna Flores.

Por su parte, Obed Meza, presidente estatal del PAN, manifestó que el proceso interno del domingo 10 de enero, servirá como un ejemplo de la manera en que se puede realizar una elección, bajo las condiciones de una pandemia.

“Acción Nacional demostrará que se puede llevar a cabo un proceso de selección de candidatos, siguiendo estrictas medidas que garanticen la salud de los panistas que acudan a votar”, señaló Obed Meza.

Durante la rueda de prensa se detalló que en cada mesa de votaciòn habrá 6 funcionarios que portarán batas quirúrgicas, cubrebocas, careta de plástico, gel antibacterial y termómetros para dar acceso a los militantes que deberán portar cubrebocas, respetar la sana distancia y no tener síntomas de Covid 19.

Para proteger la salud de adultos mayores o mujeres embarazadas, tendrán preferencia de acceso a las mesas receptoras, sin tener que hacer filas para su ingreso.

En el mismo proceso se elegirán los candidatos a 14 ayuntamientos, entre los que se encuentran los municipios de Allende, Cadereyta, Cerralvo, García, Escobedo, Zuazua, Higueras, Juárez, Lampazos, Rayones, Sabinas Hidalgo, Santa Catarina, Santiago y Villaldama, entre otros.

El horario de votación será de 9 de la mañana a las 5 de la tarde en horario corrido y se espera que la Comisión Organizadora Electoral, sesione el lunes 11 de enero y de ahí se pueda dar el anuncio de quien haya resultado candidato electo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta