Gestionará Diputada Federal fondos para municipios de NL

Gestionará Diputada Federal fondos para municipios de NL

106
0
Compartir

Por: Pedro Garcia

La diputada federal por Morena, Guillermina Alvarado, anticipó que pugna con “uñas y dientes” en la gestión de recursos para más municipios, aunque recomienda a los alcaldes el uso adecuado de los dineros y mejorar, por ejemplo, los programas de seguridad pública.

La diputada Alvarado rindió su primer informe de actividades legislativas y de gestión en donde destacó, entre otras tareas, su trabajo con la promoción de la Iniciativa para la creación de la Guardia Nacional.

Ante la presencia de Mario Delgado, coordinador de la diputación de Morena, la representante popular destacó la presencia cada vez mayor de la Guardia Nacional para contrarrestar la delincuencia, lo cual servirá de mucho apoyo a las policías locales en los estados.

Dijo que, en su primer año de gestión, logró apoyos para siete municipios de Nuevo León, pero en el 2020 va por recursos para más gobiernos municipales.

Guillermina Alvarado recomendó a los ediles a estar tranquilas porque, en lo que a ella concierne, va a pugnar por recursos en apoyo a otros municipios.

Detalló que hay notable trabajo de la Guardia Nacional en las entidades federativas con registro de más incidencia delictiva, presencia que aumentará en otros estados.

La diputada federal Guillermina Alvarado destacó -de su nutrido trabajo como representante popular-, los apoyos a gobiernos municipales, gestión de servicios asistenciales y los recursos financieros al Hospital Universitario de poco más de 139 millones de pesos, institución vital para los pacientes del noreste del país.

La diputada Alvarado se declaró como una servidora pública de los acuerdos y el consenso, lo que le ha redituado amistad con sus colegas de todos los partidos representados en la Cámara de Diputados porque, puntualizó, “las soluciones no tienen colores”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta