Gira FGR orden de aprehensión contra Billy Álvarez

Gira FGR orden de aprehensión contra Billy Álvarez

87
0
Compartir

Por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, la Fiscalía General de la República giró orden de aprehensión en contra de Guillermo “Billy” Álvarez, presidente de la cooperativa del Cruz Azul S.C.L, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo a información difundida en medios nacionales, la orden de aprehensión fue solicitada por el oficio 3/190/2020 tres días antes, siendo concedida por el juez la tarde de este miércoles.

El citado oficio también señala a Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez como directivos de la Cruz Azul y quienes habrían ayudado a ocultar recursos de la Cooperativa y dar una apariencia de licitud a las operaciones.

Incluso trascendió, de acuerdo con Extremo Deportivo, que habría otra orden girada contra Ángel Martín Junquera Sepúlveda, al que la FGR señala como “asesor jurídico externo de la Cooperativa”, que presuntamente se encargaba de diseñar y coordinar el esquema de EFOS (Empresas Fantasmas) que fue utilizado para el desvío de recursos.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta