Guadalupe necesita quién vea por la gente y no quién la ordeñe:...

Guadalupe necesita quién vea por la gente y no quién la ordeñe: Poncho Robledo

74
0
Compartir

Aunque tendrá que esperar las convocatorias y designaciones que hará el partido de manera directa, el diputado federal del PAN, Alfonso Robledo, dijo que él no se ha bajado y mantiene firme su intención de contender por el municipio de Guadalupe.

Si bien, será el partido quien defina su candidatura, el legislador indicó que para buscar la candidatura a la alcaldía de Guadalupe pediría licencia en febrero del 2021, ya que de ser designado de manera directa por Acción Nacional, solo necesitaría buscar alianzas con otros partidos y organismos de este municipio.

En caso de una reelección como diputado federal, comentó que no necesita pedir licencia, lo que significa que podría mantenerse como hasta ahora.

En este sentido, destacó que Guadalupe necesita candidatos que vean por la gente y no vean al municipio como una ordeña para sacarle dinero a la gente y los trabajadores.

«Este tipo de ciudad necesita candidatos con ideas nuevas, frescas y que no piensen en Guadalupe como una ordeña para sacarle 150 pesos a los mercados rodantes, 150 pesos a los que venden tacos, 150 pesos a los que venden tortillas y les den permiso o certeza ni siquiera por el municipio si no por una organización supuestamente obrera que se hace rica todos los días de la semana», subrayó.

En entrevista, donde detalló aspectos de su informe legislativo, Robledo mencionó que coincide con el líder de su partido, en el sentido de no hacer alianzas con el PRI, sobre todo, considerando que fue este partido el que les robo las elecciones de Monterrey y Guadalupe en el 2018.

En el caso de MC, Poncho Robledo, dijo que buscaron una alianza, sin embargo, fue el partido naranja el que no quiso y solo han logrado acuerdos con el PRD.

Alfonso Robledo, dijó que en lo legislativo promoverán los programas de Capital Semilla para darle apoyos de hasta 10 mil pesos a los micro empresarios y autoempleados de Guadalupe.

Asimismo, externó que buscan recursos a través de la Ley de cuidados de Policías para que éstos no sean despedidos a capricho de la autoridad en turno, o bien sean truncadas sus carreras profesionales como policías y tengan sistema de salud eficiente.

Robledo, manifestó que el gobierno del estado actuó tarde en los temas del presupuesto federal, luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con diputados federales a quienes les pidió defender los recursos de Nuevo León y rescatar más partidas económicas para el estado.

Reiteró que mantienen su rechazo hacia el Tren Maya y las refinerías de Dos Bocas, debido a que se le deben invertir más recursos a los temas de salud, sobre todo, porque el tema Covid continúa.

De está forma, Alfonso Robledo destacóla propuesta del Ingreso Básico Universal con un monto de 3,200 pesos mensuales, mayores apoyos hospitalarios y descuentos en los impuestos para las empresas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta