El Grupo Legislativo de Acción Nacional en conjunto con vecinos impulsó la reforestación en Nuevo León, donde serán plantados 160 árboles en distintos distritos de la entidad durante el arranque de este año 2022, para reducir la contaminación ambiental.
En esta ocasión, la actividad para mejorar la calidad del aire en el estado, inició con la siembra de 15 encinos en una plaza de la colonia Las Puentes del municipio de San Nicolás.
“Estamos arrancando con una reforestación en San Nicolás, donde todos los Diputados del PAN y nuestro presidente (del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Hernán Salinas), queremos continuar con esta actividad de reforestar lo más que se pueda el estado de Nuevo León”, expresó el Legislador panista Mauro Guerra, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado.
“Hay una acción que como partido estamos arrancando y dando seguimiento, que es acción ambiental, para generar actividades que ayuden a mejorar el tema del medio ambiente”, destacó el Diputado Mauro Guerra Villarreal, acompañado del Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores, y el dirigente estatal panista Hernán Salinas Wolberg, en entrevista con medios de comunicación.
La siembra de 15 árboles fue realizada en la plaza de la colonia Las Puentes 14º sector, entre las calles Sierra de los Ángeles, Nopal, Sierra Morena y Pico de Aneto, donde los Diputados panistas también atendieron las necesidades de vecinos del sector, quienes se encargaron de adoptar los encinos, para generar el desarrollo y crecimiento de estas especies vegetales.
«Estamos sembrando 15 encinos de un tamaño grande, que es más fácil que puedan lograrse y continúe con esta importante labor de mejorar el aire; cada diputado lo estará haciendo en su distrito, continuaremos con estas actividades, y la idea es que podamos sembrar una muy buena cantidad de árboles de este tipo, que ayude a contribuir al tema del medio ambiente”, resaltó el Legislador local Mauro Guerra.
“Hay un número de árboles con los que arrancamos, cerca de 160, donde cada diputado verificará o validará en su distrito, si es en una sola plaza, o en varias plazas; cada vez estaremos buscando más árboles, sembrando más, también donde los vecinos nos vayan pidiendo o invitando a que apoyemos en esta reforestación”, puntualizó.