Impulsa ‘El Cuate’ participación de jóvenes en vida política de NL

Impulsa ‘El Cuate’ participación de jóvenes en vida política de NL

157
0
Compartir

Carlos Rodríguez “El Cuate”, diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para modificar la Ley de la Juventud estatal para fomentar la participación de jóvenes en la vida política de la entidad.

A través del Programas de Orientación, explicó “El Cuate”, se busca que el Ejecutivo desarrolle habilidades de investigación, análisis, argumentación y negociación, que resulten útiles en la vida personal y profesional de la juventud.

De esta forma se desarrolla el perfil de los jóvenes en la política del estado.
El Diputado emecista explicó que, en Nuevo León, los jóvenes representan el 30 por ciento de la población total, lo que significa que 3 de cada 10 personas están en un rango de edad de entre 12 y 29 años.

Por ende, se requiere que el Gobierno estatal refuerce las políticas públicas en el beneficio de la juventud.

“La participación en la política de los jóvenes debe tener un gran impacto en la toma de decisiones a nivel local y nacional. Los jóvenes pueden aportar nuevas ideas, perspectivas y soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad”, dijo el legislador de la Bancada Naranja.

“Por eso es necesario el trabajo coordinado del gobierno y la sociedad para que los jóvenes puedan desarrollarse adecuadamente fomentando la participación, preparación de calidad y representación de la sociedad para garantizar un futuro próspero y sostenible para todos”.

“El Cuate” detalló que, para fomentar la participación de los jóvenes en la vida política de Nuevo León, existen estrategias como la del Parlamento de la Juventud, que se realiza una vez por año.

Sin embargo, se requieren de más programas para reforzar y garantizar más participación de la juventud en la materia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta