Impulsa Escobedo proyectos de ciencias por el medio ambiente

Impulsa Escobedo proyectos de ciencias por el medio ambiente

133
0
Compartir

Para impulsar a los jóvenes a crear proyectos y prácticas que beneficien al medio ambiente, el Municipio de Escobedo llevó a cabo la Feria de Ciencias y Tecnología entre estudiantes de secundaria.

Tras convocar a todos los planteles de ese nivel educativo, este jueves se realizó una exposición con los 18 mejores equipos y se premió a los tres primeros lugares, en los que se tomó en cuenta la innovación, el impacto ambiental y la presentación.

Al motivar a los estudiantes a seguir por el camino de la ciencia, el Alcalde Andrés Mijes señaló que la Administración continuará apoyándolos y los integrantes de todos los equipos podrán acceder a cursos y talleres de innovación tecnológica.

“Verlos a ustedes me da mucho gusto porque desde temprana edad están fomentando la cultura de buscar el cambio climático, buscar cómo podemos tener mejor calidad del agua, cómo generar energías y eso habla de que tenemos una generación preocupada por el medio ambiente”, dijo Mijes a los jóvenes.

“Los felicito a todos, sigan por ese camino, y cuenten con que la Presidencia Municipal siempre está al pendiente de ustedes, apoyándolos en el desarrollo de sus proyectos y continuaremos con este tipo de eventos para estimular su participación y que ojalá algún día alguno de ustedes logre ser un gran científico”.

El primer lugar del concurso lo obtuvo el equipo Los Agricultores, de la Secundaria María Luisa Ross Landa; el segundo el equipo Anly, del plantel Amado Nervo turno vespertino, y el tercero el equipo Creatonicks, también de la escuela Amado Nervo, pero del turno matutinos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta