Impulsa Poncho Robledo modelo de Seguridad para ganar confianza

Impulsa Poncho Robledo modelo de Seguridad para ganar confianza

83
0
Compartir

Participantes del Proyecto G21 “Espacio de Ideas para el Mejoramiento de las Ciudades” aseguran que la confianza ciudadana es uno de los elementos clave para fortalecer la seguridad en las entidades.

Durante el foro de seguridad, encabezado por el diputado federal del Partido Acción Nacional, Alfonso Robledo, fueron compartidas diversas estrategias, entre ellas: mantener la cantidad adecuada de elementos policíacos, un pago favorable a los mismos, evitar la corrupción, generar confianza y hacer justicia, así lo señaló Renán Barrera, alcalde de Mérida, Yucatán.

“La columna vertebral de que las cosas funcionen y puedan tener éxito es la confianza; es decir, si tu le depositas, a quien debe generar confianza, los elementos necesarios para hacer bien su trabajo, en gran medida te va a dar buenos resultados.

“Pero si lo que estamos haciendo es que un elemento, en lugar de generar confianza, genere temor, entonces, en ese sentido, la confianza se tiene que construir con base a resultados”, dijo.

Robledo Leal destacó que la ciudad con menor índice de homicidios en México es Mérida, con 98 desde septiembre de 2018 a junio 2020 que a comparación de Monterrey, capital de Nuevo León, el cual registró 634 asesinatos.

Asimismo aceptó que en la entidad el trato del gobierno hacía los policías municipales es malo, al menos en el caso de Guadalupe, pues les fueron retiradas algunas de las prestaciones.

Otro de los integrantes fue Óscar Vega, ex director del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien remarcó que el subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) debería contar con ciertos lineamientos extras, para seleccionar a los municipios candidatos al fondo.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta