Inaugura Escobedo sistema pluvial; buscan prevenir inundaciones en Fomerrey 9

Inaugura Escobedo sistema pluvial; buscan prevenir inundaciones en Fomerrey 9

84
0
Compartir

Las inundaciones y los problemas generados por las lluvias se acabaron para los vecinos de la colonia Fomerrey 9 gracias al nuevo sistema pluvial impulsado por el Gobierno de Escobedo.

El pluvial ayudará a mejorar el paso del agua y evitar los molestos encharcamientos.

El alcalde Andrés Mijes, junto a Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, Ignacio Hierro, inauguraron la obra que forma parte integral de drenaje pluvial de la Avenida Raúl Salinas.

En su mensaje, el Edil precisó que este tipo de acciones en esta zona de la Avenida Raúl Salinas mejorará la movilidad en época de lluvias y generará mayor seguridad para los ciudadanos.

“Esto es parte de los compromisos que tenemos, al mismo tiempo ya se construyeron soluciones pluviales en Raúl Salinas y Monte Horeb, y Raúl Salinas con Mirasur”.

“Pretendemos ir estos puntos conflictivos de la ciudad ir mejorándolos con infraestructura pluvial para tener una mejor movilidad en temporada de lluvias, esto no quiere decir que cuando llueva muy fuerte salgan a las calles”, puntualizó.

Esta importante obra beneficiará directamente a más de 75 mil habitantes que se veían afectados cuando se registraban intensas lluvias en el sector.

En estos trabajos se invirtieron 6.8 millones de pesos, gracias a estas acciones los afluentes de agua que se formen con las lluvias se derramarán directamente al Arroyo Potrerillo y con ello se eliminarán por completo las inundaciones.

Este pluvial, se complementa con las obras pluviales realizadas en la Avenida Raúl Salinas y sus cruces con Mira Sur y Monte Horeb, lo que generará una mayor fluidez al cauce del agua que se acumule por lluvias.

El municipio de Escobedo continuará trabajando en obras que garanticen mayor seguridad a los ciudadanos y con ello acabar con los puntos conflictos que se generan a raíz de fuertes precipitaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta