Inaugura Monterrey temporada acuática después de tres años

Inaugura Monterrey temporada acuática después de tres años

83
0
Compartir

Para ofrecer a las familias espacios dignos de esparcimiento y mitigar las altas temperaturas que se están presentando en estos días, el Gobierno de Monterrey reabrió simultáneamente el área de albercas de los parques España, Aztlán y Tucán.

El Secretario de Servicios Públicos, José Santos Valdés Salinas, mencionó que el alcalde Luis Donaldo Colosio, se propuso reabrir estos espacios, y lograron hacerlo sin afectar el suministro gracias a diferentes estrategias, una de ellas el reúso de agua de la alberca del gimnasio “Sport City”, la cual fue trasladada al Parque Tucán.

Además, debido a la remodelación de la Unidad Deportiva Churubusco, su agua fue transportada a la alberca del Parque España.

“Permaneció tres años cerrado y la gente ya necesitaba estos espacios de esparcimiento; se dieron las circunstancias de capitalizar un agua reusable y aquí estamos hoy”, dijo el funcionario.

Invitó a toda la ciudadanía para que acudan a disfrutar y aprovechen estos espacios públicos que fomentan la recreación familiar.

El horario en el que las personas podrán disfrutar de las áreas acuáticas en los tres parques es de las 10:00 a las 18:00 horas, de martes a domingo, pues el lunes lo aprovecharán para dar el mantenimiento adecuado a toda el área. El costo de acceso se mantiene en 15 pesos por persona, igual que antes de la pandemia.

El funcionario informó que entrarán gratis los menores de tres años y adultos mayores que presenten la credencial del INAPAM.

Fernando Fernández Flores, director de Protección Civil de Monterrey, exhortó a la población a mantenerse hidratados, y sobre todo a vigilar a los niños para que no suceda ningún tipo de accidente.

“Vamos a tener presencia de Protección Civil, así como de los mismos guardaparques o salvavidas para brindar la atención y la prevención necesaria que necesita la gente”, señaló.

Por su parte, Marina Olvera, ya muy bien instalada en una de las palapas del Parque España, dijo sentirse muy emocionada que ya por fin se terminó el sufrimiento de tres años, pues ella y su familia tienen más de 20 años acudiendo a disfrutar de esta alberca.

Festejo por el Aniversario 56 del Parque España

Con una celebración a lo grande, el municipio de Monterrey conmemora el aniversario 56 de este parque.

Además de las actividades recreativas y acuáticas se tendrán otras como espectáculos infantiles, lucha libre y un macro pastel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta