Inaugura Nava lactario en Seguridad de Santa Catarina

Inaugura Nava lactario en Seguridad de Santa Catarina

181
0
Compartir
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, puso en operación el primer espacio para policías lactantes, en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.


Acompañado de la presidenta del DIF Santa Catarina, Paola García Yves, el Edil expuso la importancia de abrir un lactario para dignificar aún más a las mujeres de Santa Catarina, en este caso a las oficiales municipales.

“Tenemos que humanizar, ser sensibles y ver qué espacios les podemos ofrecer a todas aquellas mujeres que están en su periodo de lactancia”, mencionó.

El lactario es una iniciativa de la presidenta del DIF Municipal y para próximas fechas, en la sede de dicha instancia, de la misma manera, se dispondrá de otro espacio similar.

El espacio al interior de la corporación dispone de cambiador para bebés, un pequeño refrigerador y lavabo, sin faltar un cómodo sillón para las policías lactantes.

Se trata, expresó el Munícipe, de que estén más cerca de sus hijos y no pierdan la oportunidad de alimentar con leche materna a sus bebés.

“En Santa Catarina estamos dignificando a nuestro mayor capital, que es el capital humano, que a final de cuentas da un servicio a la comunidad, ellos tienen que estar bien, en armonía y en este caso con su familia, por eso es de gran orgullo abrir un espacio para que las mujeres policías amamanten a sus bebés”, concluyó.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina brindará todas las facilidades necesarias a las oficiales lactantes, al almacenar leche materna para sus bebés en el lactario o en su caso, que se los puedan llevar para su amamantamiento en la sede policial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta