Inaugura Alcalde de Monterrey estación de Bomberos El Uro

Inaugura Alcalde de Monterrey estación de Bomberos El Uro

57
0
Compartir

Para ampliar y fortalecer los servicios de auxilio en el sur del municipio y del estado, las autoridades de Monterrey en conjunto con el Patronato de Bomberos, realizaron la inauguración de la Estación Regional de Bomberos número 15, El Uro.

El evento, fue encabezado por el alcalde Adrián de la Garza, quien acompañado del Presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Maiz Garza y el Secretario de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci Zuazua, destacó los esfuerzos y las labores de coordinación que realizan las corporaciones de seguridad y auxilio para brindarle una mejor atención a la ciudadanía.

«Regularmente cuando compramos un seguro de vida, lo compramos para no usarlo. Es lo mismo pasa hoy con esta estación de Bomberos, se planeó, se construyó, por si se requiere, para darle el servicio a la gente, pero quisiéramos nunca usarlo, la verdad quisiéramos que nunca hubiera una llamada de auxilio aquí, pero tenemos que estar preparados.

Esta es una zona de Monterrey que ha crecido de forma muy grande en los últimos años, pero creció habitacionalmente, pero en el tema de servicios ha ido creciendo muy despacio. La Seguridad es prioridad para todos los regiomontanos y obviamente para los nuevoleoneses, y es una de las prioridades para nosotros como autoridades», resaltó el edil regio.

En su mensaje, Presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Maiz Garza, dijo que ante el crecimiento poblacional, habitacional, escolar y de comercio, en la zona sur de Monterrey, decidieron instalar esta unidad de bomberos, misma que servirá para acercar los servicios que otorga la corporación de Bomberos.

«La necesidad es porque ya hay más zonas habitacionales, población, negocios y escuelas. Hay dificultad para acceder a estas áreas, pero se puede llegar a auxiliar a varios municipios del sur cómo Linares, Allende, General Terán y Hualauises. Esto también gracias a qué ya se tiene una base en Montemorelos y Hualauises», subrayó.

En este sentido, detalló que cuentan con 5 estaciones de bomberos de las cuales, cuatro funcionan con normalidad y esta quinta estación funcionaba parcialmente, lo cual ha cambiado desde hace un mes y medio cuando empezó a funcionar al cien por ciento.

Maiz Garza, agregó que la estación de Bomberos, El Uro, está construida en un terreno de 1500 metros cuadrados que recibieron en comodato y cuenta con el equipamiento necesario para brindar atención, capacitación y realizar las labores de auxilio.

Así mismo, dijo que en las 5 estaciones hay 69 bomberos y 10 unidades de camiones, que de enero a septiembre atendieron 1,430 incendios en Monterrey y brindaron 1,029 servicios diversos, dando un total de 2,459 atenciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta