Inauguran primer comedor comunitario canino en Guadalupe

Inauguran primer comedor comunitario canino en Guadalupe

379
0
Compartir

Buscando atender y solucionar el grave problema de animales de compañía que son abandonados en Guadalupe, Enlazando Acciones A.C inauguró el primer Comedor Comunitario Canino en la Colonia Valles de San Roque.

Carlos Lazo, Fundador de Enlazando Acciones A.C, mencionó que estas acciones son parte como parte del programa “Croquetas para Ayudar” que realiza acompañado del Sr. José Ángel Valle y del Diputado Local Chuy Gómez.

El activista, destacó que se trata de una serie de comedores comunitarios manejados directamente por los vecinos, buscando reducir la cantidad de animales abandonados en las calles, ganando su confianza, para posteriormente poder rescatarlos, vacunarlos y poder ofrecerles una familia adoptiva y un futuro mejor.

“En Guadalupe tenemos un grave problema de animales abandonados, muchas veces la familia recibe o adopta un cachorrito y lamentablemente una vez que ese perrito crece, lo que antes era una divertida travesura, ahora es una molestia y terminan sacándolo a la calle y dejándolo a su suerte”.

Carlos Lazo, resaltó que este tipo de labores también se hacen en otras partes del mundo y da muy buenos resultados gracias al apoyo de los vecinos.

“La idea es muy sencilla, no estamos descubriendo el hilo negro, es algo que ya se ha hecho en otras partes de México y del mundo. Lo que buscamos es crear una sinergia con los vecinos responsables para que nos ayuden haciéndose cargo del comedor, buscando crear una relación de confianza con los perritos para poder acercarnos a ellos, poderlos rescatar y con el tiempo poderles ofrecer una familia que los adopte”, explicó Carlos Lazo.

“Agradezco profundamente al Sr. José Ángel, sin duda su apoyo haciéndose cargo de este comedor, ayudará a sacar de las calles, a muchos perritos que fueron abandonados en esta zona de la ciudad, a ellos les estamos entregando el alimento suficiente para administrar el comedor cada quince días”, añadió.

Agregó, que este es el primero de una serie de 50 comedores que esperan instalar en los próximos diez meses en distintas partes del municipio de Guadalupe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta