Incentiva Gaona investigación científica

Incentiva Gaona investigación científica

197
0
Compartir

Eduardo Gaona, coordinador de la Bancada Naranja, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación estatal para impulsar como prioridad en el campo de las investigaciones, materias como la robótica, la inteligencia artificial, la mecatrónica y la minería de datos, a fin de atender la demanda laboral de empresas con tecnología de punta, como Tesla.

Dichas investigaciones se realizan a través del Consejo General para el Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y de Innovación estatal, y la iniciativa da pie a que Nuevo León siga a la altura ante la llegada de empresas con tecnología de última generación.

Es decir, con la reforma se busca incentivar y fomentar la producción de nuevos conocimientos, como la mecatrónica, la minería de datos, la robótica y la inteligencia artificial, como parte de las áreas prioritarias de investigación en la ciencia, tecnología e innovación, que serán primordialmente dirigidas por el Consejo.

“Con la llegada de Tesla y otras industrias a nuestro estado se espera que tanto universidades públicas y privadas amplíen su oferta educativa para dar respuesta a las necesidades de las nuevas industrias”, dijo el coordinador de Movimiento Ciudadano.

“Lo mismo debe ocurrir en los programas de innovación tecnológica que lleva a cabo el Consejo”, añadió.

Con las universidades modificando su modelo educativo, y garantizando campos especializados como una prioridad en la investigación del Consejo, se impulsa que Nuevo León siga con una tendencia a favor en lo que respecta a su crecimiento y desarrollo económico, indicó el Diputado emecista.

Y es que la innovación en los procesos productivos es un factor fundamental para el desarrollo y competitividad de las empresas, por lo que resulta fundamental seguir a la vanguardia en nuevas tecnologías, automatización de procesos, robótica e inteligencia artificial.

“Para seguir procurando e incrementando el crecimiento y desarrollo económico de Nuevo León, es necesario que se siga innovando y fomentando el conocimiento en cada una de las áreas que constituyen los elementos esenciales que generan riqueza y bienestar social”, comentó el Congresista.

“Por eso, nuestra responsabilidad como Poder Legislativo es seguir adecuando y adaptando los marcos educativos, sobre todo en la materia educativa e investigación científica pues estos elementos son pieza clave que permiten la innovación en los procesos de producción  y en la calidad de la manufactura y la mentefactura para el desarrollo sostenible”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta