Incrementará pensión para Adultos Mayores y reducirá edad para recibirla

Incrementará pensión para Adultos Mayores y reducirá edad para recibirla

261
0
Compartir

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que a partir de julio de este año se incrementará la pensión para adultos mayores hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales en 2024; de igual forma, se reducirá de 68 a 65 años la edad para los beneficiarios.

Durante la ceremonia para conmemorar el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el presidente dijo que este plan iniciará con un incremento de 15% y que para enero de 2022, 2023 y 2024 habrá un incremento anual de 20% respectivamente.

De acuerdo con el Presidente, ésta decisión representa incrementar la inversión de adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil millones en 2022, 300 mil millones en 2023 y finalmente 370 mil millones que destinará la federación a las pensiones de adultos mayores.

“De esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores. Estos recursos saldrán del presupuesto público, sin aumentar la deuda, ni los impuestos y sin gasolinazos, es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana juarista pues se seguirá aplicando el criterio que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre y que la corrupción a de ser desterrada por completo”, dijo en Guelatao, Oaxaca.

Además, el plan para proteger el futuro de los adultos mayores contempla la actualización de las Unidades de Medida y Actualización, conforme a la inflación anual y el incremento continuo del salario mínimo “hasta que se recupere en el transcurso del tiempo todo lo perdido”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta