Inicia Clara Luz Reforestación del Parque Lineal Las Torres

Inicia Clara Luz Reforestación del Parque Lineal Las Torres

53
0
Compartir

Para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de los espacios recreativos, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, inició a la reforestación de la cuarta etapa del Parque Lineal Las Torres, en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Con pala en mano, la Edil ayudó en la plantación de 10 árboles de más de cinco metros de altura, de los 100 que se sembrarán en la ampliación, que comprende de la Avenida Raúl Caballero a la Vía a Torreón.

“No debemos olvidar que, aunque estemos en casa, tenemos que estar atentos a lo que el medio ambiente nos pide”, señaló la Munícipe, “no hay mejor forma de festejar que sembrando árboles de este tamaño”.

“En esta zona estamos haciendo la siguiente etapa del parque. Queremos hacer este tipo de bosques en el municipio”.

Los árboles que se plantarán serán de especies nativas de la región, como encino siempre verde, encinos rojos y sicomoros.

La presente Administración lleva plantados alrededor de 3 mil 500 árboles –de una meta de 7 mil-, que ayudarán a disminuir partículas contaminantes, purificar el aire y crear entornos de recreación y esparcimiento.

En su recorrido, Flores Carrales supervisó los trabajos de la extensión del parque, que contará con más de 2 mil 600 metros cuadrados de jardines, ciclovías, andadores, un circuito vial infantil, aulas para impartir teoría a los niños, juegos y gimnasio al aire libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta