Inicia desfile de “destapes” a gubernatura de NL

Inicia desfile de “destapes” a gubernatura de NL

130
0
Compartir

Aunque no son tiempos electorales, ya empezó el desfile de “destapes” en Nuevo León, pues en reuniones entre funcionarios de partidos, como el PRI, Morena, Movimiento Ciudadano y PAN, ya suenan los nombres de los “posibles” candidatos.

Hace semanas, el presidente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, mencionó en un evento en Guadalupe que la alcaldesa Cristina Díaz sería una buena aspirante a la gubernatura del Estado por el Tricolor.

Después en otro acto priista, el mismo Treviño Villarreal dijo que otro buen candidato para gobernador es el actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos. El ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ya manifestó su intención de postularse.

Por supuesto, que por Movimiento Ciudadano no hay otro aspirante más viable que el senador Samuel García Sepúlveda, que incluso según encuestas previas va arriba en las preferencias de los nuevoleoneses.

En tanto que por AN todo indica que el senador Víctor Fuentes Solís será el abanderado panista.

Mientras que en Morena la dirigente nacional Yeidckol Polenvsky hizo el destape de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, de quien dijo sería bien recibida para postularla como candidata por algún cargo -lo más probable por la gubernatura- en este partido. Aunque la otra precandidata que se apuntaría es Tatiana Clouthier.

Sin embargo, también suena la diputada federal, Guille Alvarado, quien se perfila como una seria aspirante a contender por la gubernatura por Morena, ya que ella sería la candidata natural, pues ella proviene de las bases del partido.

Cabe decir que la legisladora federal del Distrito 2 de Apodaca tiene mucho ángel con la gente y amiga de funcionarios federales, estatales, municipales, alcaldes, diputados de diferentes partidos, de “todos los colores”.

Alvarado Morena es una de las diputadas que más ha destacado en la Cámara Baja, donde forma parte de las comisiones de Seguridad Pública, Protección Civil y Desastres Naturales y es secretaria de la Comisión de la Defensa Nacional.

Además, la legisladora no sólo se preocupa por la gente de su Distrito sino que, preocupada por la situación que viven habitantes de otros municipios se ha dado a la tarea de recorrer todo Nuevo León.

Así pues, ha visitado Anáhuac, Sabinas Hidalgo, Galeana, Aramberri, Iturbide, Dr. Arroyo, Mier y Noriega, Linares, Los Ramones, Pesquería y Zuazua, lugares a los que ha acudido para conocer las necesidades de los comuneros.

En fin, Guille Alvarado ya levantó la mano como “posible” aspirante a la gubernatura del Estado.

Ah, pero esto no es todo, ya que la lista de “suspirantes” cada vez se está haciendo más grande, con el anuncio del ex gobernador de Nuevo León, Benjamín Clariond Reyes-Retana, quien dijo va por un puesto en los próximos comicios del 2021, esto durante el festejo de su cumpleaños 71.

Pues bien, esperemos más “destapes”, los cuales están a la orden del día…

No hay comentarios

Dejar una respuesta