Inicia Estado el pago de aguinaldos pendientes a maestros

Inicia Estado el pago de aguinaldos pendientes a maestros

73
0
Compartir

En el transcurso de este martes, el Gobierno del Estado dispersará a maestros de la Sección 50 del SNTE y a empleados estatales lo correspondiente a la parte pendiente del aguinaldo de diciembre.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón agradeció al magisterio y a los servidores públicos su comprensión por este asunto, ya que el Estado tuvo que atender durante el 2020 las acciones originadas por la pandemia de COVID-19.

“Quiero anunciarle a la población y a los maestros que ya tenemos el recurso para cubrir ese mes de aguinaldo que habíamos quedado pendientes en el mes de diciembre”, dijo el Mandatario estatal.

“Así se los habíamos explicado en el mes de diciembre que en enero íbamos a hacer las gestiones para poder tener los recursos y para esto tenemos que pedir financiamiento o adelanto de participaciones dado que el Presupuesto del Estado no es todavía posible tenerlo así”.

Por su parte, el secretario de Finanzas y tesorero general del Estado, Carlos Garza Ibarra explicó que la cantidad que se pagará asciende a 471 millones de pesos y beneficiará a 27 mil 453 maestros y a 8 mil 814 empleados del gobierno.

De ese monto, 360 millones de pesos corresponden al tercer mes de aguinaldo de los maestros y 110 millones a la segunda quincena de aguinaldo de los trabajadores del gobierno.

Reiteró que la postergación del pago de una parte del aguinaldo se debió a que fue necesario atender de manera urgente las necesidades de la población derivadas de la pandemia de COVID-19, pero que una vez concluido la recaudación del mes de diciembre, el Gobierno del Estado, cumple con el pago antes de la fecha comprometida con los dirigentes sindicales, que era el 15 de enero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta