Inicia Facultad de Comunicación festejos de 44 aniversario

Inicia Facultad de Comunicación festejos de 44 aniversario

264
0
Compartir

El diputado Eduardo Gaona, coordinador de la bancada legislativa de Movimiento Ciudadano, fue el invitado de honor en el inició del ciclo “Diálogo con Líderes Estudiantiles”, que se realiza en el marco del 44 aniversario de la fundación de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

El doctor Mario Rojo, coordinador de la FCC, dio la bienvenida al legislador agradeciéndole el ser el primero de los 10 conferencistas en este ciclo de  diálogos con la comunidad estudiantil, que concluirá el 5 de diciembre fecha de la fundación de la institución.

El legislador emecista compartió con alumnos y profesores de la institución sus experiencias como parte de la  coordinación de la campaña electoral del ahora gobernador Samuel García Sepúlveda en el 2021.

También compartió cuáles fueron sus experiencias de participar en el área jurídica de la fracción de MC en el Senado de la República, en donde colaboró en la elaboración de diversas leyes en temas de fortalecimiento del federalismo.

Abogado de profesión, Gaona refirió a los asistentes a su charla,  que otra de sus vocaciones es además de la docencia como abogado, es la investigación en temas jurídicos y sociales, como integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt.

El legislador expuso que ahora como representante popular en el Congreso de Nuevo León, su experiencia profesional junto con lo aprendido en las aulas y los libros, le ha permitido presentar iniciativas de ley, así como proponer alternativas de solución a diversas problemáticas que afectan a los ciudadanos.

“Por experiencia personal les digo que en temas ríspidos, lo aplicado en la academia y lo aprendido en los libros ayudan a resolver y proponer  soluciones y alternativas s los problemas que afectan a los nuevoleoneses”.

Eduardo Gaona, refirió a los alumnos que ha aplicado tres reglas básicas de vida: la persistencia, la inteligencia y la observación, las cuales le permitieron obtener éxitos y logros personales y profesionales.

El conferencista, hizo mención a la reciente aprobación por el Poder Legislativo de la nueva Constitución para Nuevo León, el pasado 30 de septiembre y publicada en el Periódico Oficial del Estado el sábado 1 de octubre, la cual considero un parteaguas en la historia de la entidad.

En su exposición, el legislador emecista mencionó que en la reforma a la Carta Magna se incluyeron más de 30 nuevos derechos, entre ellos el derecho a la no corrupción.

Además, destacó el que se haya establecido en la Constitución local la facultad para que las autoridades municipales y estatales puedan hacer gestiones directas con la Comisión Nacional del Agua, a fin de que se establezcan convenios para dotar del vital líquido a la población.

Gaona detalló en su alocución que otras reformas incluidas están la de crear un Instituto de Calidad del Aire autónomo del Gobierno, y la definición de mayores facultades para el fortalecimiento de la vocación de Fuerza Civil cómo principal corporación de seguridad en Nuevo León.

No hay comentarios

Dejar una respuesta