Inicia Nava obra de Mega Puente Ordaz-Ordóñez

Inicia Nava obra de Mega Puente Ordaz-Ordóñez

886
0
Compartir

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, puso en marcha la primera etapa del mega puente Díaz Ordaz-Manuel Ordóñez, con obras de drenaje pluvial en el cruce de la avenida 1 de Mayo y Arroyo del Obispo, dentro de una inversión global de aproximadamente 500 millones de pesos.

El Munícipe destacó que desde hace más de 10 años no se hacía una obra de gran magnitud para los santacatarinenses, con lo que buscan agilizar la movilidad en ese cruce que es la puerta del área metropolitana y por donde circulan 100 mil vehículos diarios, 14 por ciento de los cuales corresponden a unidades de carga pesada.

“Históricamente el presupuesto de obra pública en Santa Catarina ha sido de 300 millones de pesos, en los últimos seis años y hace ocho años la inversión fue de 400 millones de pesos y este año ha llegado a cerca de los mil millones de pesos”, expresó.

“Y 500 millones de pesos es en el mega proyecto que viene a dar solución vial a la avenida de mayor penetración del estado, que es Díaz Ordaz, estamos muy contentos los santacatarinenses, porque por más de 10 años no tuvimos grandes proyectos, grandes soluciones a problemas viales”, agregó.

Recordó que el mega puente Díaz Ordaz-Manuel Ordóñez tendrá cerca de seis carriles, con circulación Poniente-Oriente, Oriente-Poniente y se está analizando la posibilidad de tener carriles de alta ocupación, para privilegiar también el transporte público.

Nava Rivera señaló que habrá obras inducidas, como las bahías de transporte público, con cruces peatonales en todos los sentidos cardinales, privilegiando corredores verdes impulsados en el área metropolitana.

Explicó además que la magna obra consta de tres etapas, la primera iniciada hoy martes, con todos los pluviales; la segunda etapa, con los dos cuerpos del puente elevado y la tercera, es el Gran Parque con los accesos universales, para los dos corredores previstos ahí.

Como alternativa vial por el cierre de la calle 1 de Mayo, en el cruce del Arroyo del Obispo, se puede utilizar la calle Oro o Corregidora, en el ala sur, al ir hacia el área metropolitana y a la inversa, se puede utilizar la avenida 20 de Noviembre.

A la vez se tiene como alternativa la calle Hermenegildo Buentello (conocido como Par Vial) al Oriente, para lo que se dispondrán oficiales de Movilidad y se coordinarán con autoridades viales de San Pedro Garza García, para dar fluidez a la salida por la avenida Oro, las avenidas Clouthier y Cromo también podrán utilizarse como opción vial.

Para la segunda etapa, precisó el Edil, se empezará con un cuerpo del paso elevado y esperan poderlo habilitar a mediados de 2023, para poder transitar de Poniente a Oriente; posteriormente de Oriente a Poniente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta