Iniciará Ciclo Escolar el 24 de agosto; será en Línea, por TV...

Iniciará Ciclo Escolar el 24 de agosto; será en Línea, por TV y Radio

299
0
Compartir

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el regreso a clases será este 24 de agosto, y será a distancia, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Moctezuma Barragán, dijo que actualmente no existen condiciones para iniciar el ciclo escolar de manera presencial, por lo que las clases serán transmitidas por televisión y radio.

El titular de la SEP, señaló que las clases serán a través de seis canales de televisión abierta, los cuales tendrán contenido las 24 horas del día los sietes días de la semana; quienes no tengan acceso a la televisión, contarán con un esquema de radio, libros de texto gratuitos, cuadernillos de trabajo y atención especial.

El funcionario reiteró que México regresará a las clases presenciales solamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

“En México, las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de Salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando a semáforo verde, podrán, gradualmente, iniciar clases presenciales”, dijo.

– 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 en su modalidad en línea. Clases presenciales solo volverán cuando cada una de las entidades se encuentren en semáforo verde.

– 1 millón de maestras y maestros se inscribieron en los cursos de herramientas digitales.

– Se firma acuerdo con 4 televisoras Televisa, TV azteca, Imagen y Multimedios. En 6 canales se dará la cobertura 24/7. Quienes no tengan acceso a TV tendrán acceso a radio, cuadernos de trabajo, libros de texto y atención especial.

– Se incorpora la asignatura «Vida Saludable».

– De 8am a 7pm se darán las clases a distancia en la televisión. No son transmisión de entretenimiento, estás tendrán validez oficial y los alumnos serán evaluados en su momento.

– Dudas:
▪️Portal de la SEP,
▪️Al teléfono: 800 288 66 88
▪️Al correo electrónico buzón.escolar@nube.sep.gob.mx

No hay comentarios

Dejar una respuesta