Insiste MC en sesionar para sancionar a Manuel y JRC

Insiste MC en sesionar para sancionar a Manuel y JRC

233
0
Compartir

La bancada de Movimiento Ciudadano se declaró lista para sacar adelante el proyecto de dictamen con el que se busca sancionar a Jaime Rodríguez y Manuel González por el caso de las “broncofirmas”.

Integrantes de la Comisión Anticorrupción de Movimiento Ciudadano acudieron este jueves para sesionar afuera de la Explanada del Congreso local debido a que la Secretaría de Salud estatal clausuró el recinto oficial alegando un brote de Covid-19.

La bancada optó por instalar mesas y sillas en la Explanada para sesionar; sin embargo, ante el incumplimiento con su deber de algunas fracciones parlamentarias, no hubo quórum, por lo que el proyecto se girará para su discusión en otra fecha, tentativamente para el próximo lunes 22 de junio.

Arturo B. de la Garza, presidente de la Comisión y diputado de MC, lamentó que la Secretaría de Salud estatal, encabezada por Manuel de la O, politice la sanción contra el gobernador y su secretario General de Gobierno para evitar que sean sancionados.

“Primero va mi trabajo, que es por México, yo soy diputado y me comprometí, soy un trabajador esencial (…) Estamos aquí haciendo nuestro deber cívico y haciendo lo que nos exigen”, dijo.

“Es sumamente preocupante que un secretario de Salud, en medio de la crisis más grave que le ha pegado a Nuevo León, politice asuntos y cierre el Congreso del Estado, viole el Legislativo”.

La diputada Mariela Saldívar explicó que a las 9:30 se tomó lista de asistencia para comenzar la sesión, pero ante la inasistencia de algunos legisladores de otras fracciones se declaró que no había quórum, por lo que el proyecto del dictamen se deberá analizar en otro momento.

“Si para las 9:30 no llegan se declara que no hubo quórum, y tendríamos que convocar de nuevo a otra sesión a través de la presidencia (de la Comisión)”, comentó la legisladora.

Al respecto, el diputado Horacio Tijerina enfatizó que al declarar clausurado el Congreso, “es un acto de temor y de miedo a la sanción, aquí se está representando el miedo porque ellos (Jaime Rodríguez y Manuel González) saben que van a ser destituidos”.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de MC, cuestionó también la forma en que actuó la Secretaría de Salud estatal, por clausurar el Congreso un día antes de que se discuta el tema de las sanciones por un caso de corrupción que involucra al gobernador y al secretario General de Gobierno.

Y es que, mientras la Secretaría de Salud estatal señala que el Congreso es un foco de contagio de coronavirus, esta misma dependencia, que es responsabilidad de Manuel de la O, permite la apertura de restaurantes y otros espacios que representan un mayor riesgo para la sociedad, agregó el diputado.

“Como muchos de ustedes ya saben, el día de ayer por la noche la Secretaría de Salud vino a clausurar las instalaciones del Congreso de Nuevo León alegando que hay ya muchos brotes de Covid-19 por acá (…) coincidentemente un día antes de que el Congreso venga aquí el tema de la sanción al gobernador y al secretario General de Gobierno”, dijo.

“Clausuran esto, no nos permiten entrar al recinto, muchos de los grupos que han actuado hasta ahora como comparsa, porque dicen que sí es un foco de contagio, como si se les olvidara número uno, que el Poder Legislativo es autónomo y el Ejecutivo no puede hacer esto de esta manera tan ilegal, y número dos, como si el Legislativo no fuera una actividad esencial”.

Colosio Riojas hizo un llamado a los legisladores para que cumplan con su deber, para que no prevalezca la impunidad en un caso de corrupción como el de las “broncofirmas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta