Insiste Pato Zambrano en limpieza de terrenos baldíos para evitar daños

Insiste Pato Zambrano en limpieza de terrenos baldíos para evitar daños

85
0
Compartir

Para evitar daños al medio ambiente y mejorar el entorno de las personas, Patricio Zambrano de la Garza, reiteró el exhorto que presentó ante el Congreso del Estado, para que se le exija y obligue a las constructoras, fraccionadores y dueños de terrenos baldíos o predios, a que les den mantenimiento a sus propiedades y no los tengan en el abandono o tengan en malas condiciones.

El Pato Zambrano, quien es candidato a dipufado local por el 3 distrito, señaló que la petición esta dirigida al Congreso del estado para que los diputados le soliciten al Gobernador del Estado, al Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales y a los Alcaldes de los Municipios del Área Metropolitana, que
les exijan a los Constructores de Fraccionamientos, que no dejen Terrenos para su Usufructo para cuando esté totalmente poblado su Fraccionamiento, dejándolos abandonados y sin mantenimiento hasta por 10 años o más, causando daños materiales y de salud a quienes les adquirieron su vivienda.

«Tal es el caso del Fraccionamiento Colonial Residencial Misión Lincoln 3 sector. Que afecta a todas las colonias a su alrededor, Misión Lincoln  1º y 2º Sector, Colonia Valle Verde en todos sus Sectores, Colonia Madre Selva, Col Balcones de las Mitras y otras aledañas.

«Desde que se entregó el Fraccionamiento sus dueños dejaron para su aprovechamiento un espacio de una hectárea a la que NO le dan ningún tipo de mantenimiento y cada año se incendia mínimo dos veces y estas imágenes son más que elocuentes», comentó.

Zambrano de la Garza, recalcó que además el mal estado de los terrenos baldíos y el abandonó, propicia las malas conductas, inclusive, se presta para la sospecha de que los incendios que ocurren en estos sitios pudieran ser provocados.

«Si quisiéramos pensar mal, estos incendios son provocados para NO darle mantenimiento al terreno por sus propios propietarios, aclaro, no lo estoy afirmando, es una suposición que comparto con los vecinos de las colonias afectadas.

Se vienen dando desde hace 4 años y por más quejas que ponen los vecinos, nadie los escucha y mucho menos les resuelven su problema» subrayó.

El terreno al que se hace referencia, dijo que se encuentra ubicado entre las calles, Avenida No Reelección, Jaguar y Sierra Alta, Colonia Residencial Lincoln 3 Sector.

Sin embargo, hay muchos otros en distintos sectores del área metropolitana que están en las mismas o peores situaciones, por lo que la petición debe extenderse a todos los municipios y fraccionadores o dueños de terrenos baldíos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta