Integra Escobedo Comités de Protección Animal

Integra Escobedo Comités de Protección Animal

117
0
Compartir

Para concientizar a la población sobre la problemática del maltrato a los animales de compañía, el Gobierno de Escobedo inició con la integración de Comités de Protección Animal.

A través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, se crean estos Comités integrados por habitantes de las diferentes colonias del municipio, ellos se encargarán de fomentar entre sus vecinos los cuidados que requieren los animales de compañía y las responsabilidades que adquieren al tener uno en casa.

El alcalde Andrés Mijes tomó protesta a los integrantes del Comité de Protección Animal correspondiente a la colonia Vistas del Parque.

“Debemos entender que el tema de Protección y Bienestar Animal ya no es un hecho aislado que solo involucra a los animalistas, defensores o amantes de los animales, sino que requiere de la participación de todos y todas.

Con apoyo de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, de la comunidad y de las asociaciones, este gobierno municipal está insistente en la construcción de una cultura de respeto y valor hacia los seres sintientes”, señaló Mijes.

Con este, ya suman dos Comités de Protección Animal, el otro es de la Colonia Laderas de San Miguel.

“Sabemos que estas metas solo se alcanzarán con acciones contundentes que ya realizamos, como campañas de concientización, ferias y pasarelas de adopciones, jornadas de esterilización a bajo costo y promoción de la denuncia de crueldad.

Es urgente que cada uno de nosotros tome su responsabilidad en esta tarea que nos puede llevar a mejorar y pacificar nuestros entornos”, dijo el Edil.

Durante la toma de protesta estuvo presente la directora de Protección y Bienestar Animal, Melissa Ramos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta